All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos del estilo libre por varios oros hoy en torneo internacional de lucha

0-16-lucha-cuba-cerro-pelado.jpg

La Habana, 16 feb (ACN) Los gladiadores cubanos del estilo libre tratarán de conquistar hoy nueve de los 10 títulos en la despedida de la edición 53 del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Entre los luchadores de Cuba con opciones reales de agenciarse la corona aparecen Reineri Andreu, de los 57 kilogramos (kg), Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Oscar Pino (125 kg).

También en los 61 kg, ante la ausencia de Yowlys Bonne a causa de una lesión, el local Jean Kiel Chávez luchará por el cetro contra Juan Ramírez, de República Dominicana.

Asimismo, en los 92 kg dirimirán la presea dorada los anfitriones Arturo Silot y Jorge A. Cooper; en tanto en los 97 kilos otro atleta de casa, Yonger Bastida, rivalizará con el estadounidense Iden Cox.

En el caso de Cox venció 5-3 este sábado en una de las semifinales a Reineris Salas, doble medallista de plata en Campeonatos Mundiales de ese deporte, en lo que fue una trepidante pelea con muchas emociones en los seis minutos de acción.

De los finalistas, en la jornada sabatina Andreu superó a su compatriota Osmany Diversent y a Sean Russell, de Estados Unidos, para citarse por el oro con otro norteamericano, Natham Tomasello.

Valdés buscará otro cetro en su peso ante uno de sus principales rivales en casa, Cristian Solenzal, luego de batir en la clasificación al estadounidense Brayan Blen y a su compañero Inoisbel Hernández, en ambos casos por superioridad técnica.

La categoría de 70 kg será la única sin finalista de la nación caribeña, debido a que Alex Pantaleón y Reece Humphry, de EE.UU., se abrieron camino a la porfía por la corona dejando en la batalla por el bronce al joven de la isla Orislandy Perdomo.

También en representación de la mayor de las Antillas, Torreblanca, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, festejó dos veces antes de pactar el combate definitivo con Brett Pfarr (USA), quien llegará a ese trance igualmente con par de éxitos.

Hasta el momento, los luchadores cubanos suman en ese tradicional torneo 10 títulos, seis de ellos conquistados por los hombres de la especialidad grecorromana; mientras los cuatro restantes lo alcanzaron las féminas del estilo libre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar