All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Cuba suma cuatro oros en lucha femenina de torneo internacional

0-lucha.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) En una competencia marcada por la rivalidad entre las gladiadoras cubanas y canadienses, las anfitrionas sumaron hoy cuatro medallas de oro en la edición 53 del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, que acoge esta capital hasta el próximo día 16.

Entre las ganadoras del título por Cuba en el estilo libre estuvo Lianna de la Caridad Montero, de los 57 kilogramos (kg), dueña de la presea de bronce en el Campeonato Mundial de ese deporte con sede en Budapest, Hungría, en 2018.

Montero repitió la corona del pasado año con una sólida actuación en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en un certamen en el que logró cuatro victorias, la última conseguida este viernes con marcador de 7-1 frente a su compañera de equipo Dailianis Canales.

Vengo de una preparación muy fuerte en la altura de México, junto a otras integrantes de la selección nacional, lo que sin dudas me ayudó mucho a competir aquí en buenas condiciones, declaró a la prensa Montero.

Agregó que aprovechó ese entrenamiento al ciento por ciento, lo que le servirá para enfrentar con éxito el preolímpico del mes de marzo en Canadá, donde irá con la aspiración de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora mismo me siento súper bien, aunque todavía debo corregir algunos detalles para llegar en forma óptima a esa importante competencia el mes que viene, señaló.

También por la nación caribeña subieron a lo más alto del podio de premiaciones Yusneylys Guzmán, de los 50 kilos, la juvenil María Fernanda Santana (62 kg) y otra bisoña con destacado palmarés, Milaimys de la Caridad Marín (76 kg).

Las otras dos preseas doradas de esa tradicional lid de los tacles y desbalances, las conquistaron Samantha Stewart (53 kg) y Olivia Dibacco (68 kg), ambas canadienses, peso ese último en el que la cubana Yudari Sánchez debió conformarse con el metal de bronce.

Sánchez, quien se convirtió en 2018 en la primera cubana campeona mundial sub 23 años, en justa con escenario en Bucarest, Rumanía, sufrió dos reveses que le impidieron una mejor ubicación.

Mañana debutarán los hombres de la modalidad libre en la fase de eliminación, para definir el domingo los medallistas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar