All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Prioriza el movimiento deportivo cubano el mejoramiento de la educación física

0-educacion-fisica.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) Mejorar el estado de la educación física y elevar su impacto en la formación de los niños y jóvenes es objetivo primordial para el ente rector del deporte en Cuba, destacaron hoy directivos del sector en reunión con la prensa especializada.

Eduardo Ramírez, metodólogo nacional de educación física, señaló el profundo proceso de análisis y debate desarrollado en todo el país, para conocer de primera mano los desafíos en la enseñanza de esta materia.

Las reuniones fueron intensas y sobresalió la importancia de la labor en este ámbito para el crecimiento sano de las jóvenes generaciones, añadió.

El estado de los implementos deportivos, el aprovechamiento de los horarios y la superación científica del profesorado se encuentran entre los desafíos persistentes.
Además, se debe ganar en organización en pos de elevar la calidad de las clases y para que la captación de los talentos deportivos no entorpezca el normal desarrollo de los planes de estudio del resto de las asignaturas, puntualizó el metodólogo.

El 9 de julio de 2019, en la Comisión Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados evaluaron la fiscalización que concluyó entonces en torno a la educación física en el país.

En el Palacio de Convenciones, los parlamentarios discutieron asuntos como las instalaciones deportivas y el déficit de profesores, este último ya superado en buena medida, según Ramírez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar