All for Joomla The Word of Web Design

Cuba mantiene sus 26 deportistas clasificados para Tokio 2020

 

0214-tokyo-2020.jpg

La Habana, 14 feb (ACN) Cuba mantiene sus 26 deportistas clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cifra que debe aumentar en los próximos meses, cuando se efectúen torneos clasificatorios directos, y otros determinantes por la vía de los rankings y las marcas.

José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), informó hoy a la prensa que las plazas se distribuyen en 13 masculinas y 13 femeninas de siete disciplinas.

El atletismo (4 m-6 f) sobresale con las marcas mínimas, seguido por el canotaje (2 m-2 f), ciclismo (0 m-1 f), gimnasia artística (1 m-1 f), lucha (2 m-0 f), pentatlón moderno (1 m-1 f) y tiro (3 m-2 f).

También ratificó el propósito de ubicarse entre las primeras 20 potencias, con las mayores posibilidades de medallas en siete deportes, actualmente priorizados en la preparación: el atletismo, canotaje, judo, boxeo, lucha, taekwondo y tiro.

Pendientes del cierre de los rankings y marcas están el atletismo, el primero de junio, bádminton (28 de abril), judo (30 de mayo), natación (primero de junio), triatlón (5 de mayo) y voleibol de playa (30 de abril), mientras que por el sistema Robi está el levantamiento de pesas (30 de abril).

Otros que buscarán cupos directos son el béisbol, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, gimnasia artística y rítmica, kárate, lucha, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de mesa y tiro con arco.

En la capital japonesa se repartirán, del 24 de julio al nueve de agosto venideros, preseas en 339 pruebas, 33 más que las convocadas en Río de Janeiro 2016, y tiene en su programa 177 en las que Cuba carece de posibilidades de participación.

La delegación cubana debe cerrar con una cifra de 115 a 120 deportistas en 16 o 18 disciplinas, cifras previstas para cumplirse en los primeros meses de 2020.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar