All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Posponen Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

 

0214-ciclismo.JPG

La Habana, 14 feb (ACN) La comisión cubana de ciclismo pospuso el Clásico de Ruta 2020 para el segundo semestre, informó hoy un despacho de Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El torneo, previsto para comenzar el 18 de febrero, fue aplazado después de un detallado análisis en torno a los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo, especialmente lo vinculado al combustible, en la situación que atraviesa el país como consecuencia del recrudecido bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, destaca la nota.

Aún en medio de la disposición manifestada por las autoridades de las provincias, se impone no disputar ahora este certamen, que por su complejidad genera un alto volumen de exigencias, para que su posterior desarrollo satisfaga el cumplimiento de los objetivos propuestos, puntualizó el comunicado.

En 2019, el cienfueguero Frank Sosa, entonces con 20 años, ganó el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, el artemiseño Yasmani Balmaseda se encumbró en los premios de montaña con 25 unidades y la escuadra espirituana lideró una vez más a los 15 equipos de todo el país.

La caravana multicolor regaló a los pobladores de campos y ciudades una emotiva rivalidad a lo largo de 10 etapas en las que atravesó 13 provincias y disputó 27 metas volantes y siete premios de montaña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar