All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

Se inició en Guantánamo Clásico Nacional de Ciclismo La Farola 2020

0-ciclismo.JPG

Guantánamo, 13 feb (ACN) Román Ramírez, un guantanamero que milita en la selección de la provincia de Granma entró hoy primero en la inauguración del Clásico Nacional de Ciclismo La Farola 2020, al llegar vencedor a la meta establecida en el Parque Martí, este circuito de 60 kilómetros.

Tras el ganador, aplaudido efusivamente por sus coterráneos, se ubicaron otro local, el estelar Hidalgo Vera, y Amilcar Pineda, en representación del Centro Técnico de la villa del Guaso.

La ceremonia de premiación será mañana en la esquina de Pedro A Pérez esquina Crombet, de donde partirán las caravanas integradas por ruteros de cuatro provincias hasta el poblado de Puriales de Caujerí, en el municipio de San Antonio del Sur, durante la segunda etapa de las cuatro del evento.

Dicho trayecto se extiende 95 kilómetros e incluye varios incentivos: el Premio de Montaña, en La Loma de la Herradura, metas volantes en Los Naranjos, Yateritas y San Antonio del Sur, y otro Laurel de Altura, en La Loma de Mariana.

El sábado figura en el programa la partida desde San Antonio del Sur hasta Baracoa, metas volantes en Imías y Cajobabo y galardón para lomas en La Colmena y Alto de Cotilla, pináculo del viaducto La Farola, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, donde se otorga el Premio de Montaña, antes de iniciar el descenso hasta Baracoa y su Consejo Popular (CP)El Jamal.

El clásico , en este primer capítulo, cerrará el domingo con la cuarta etapa entre el citado CP baracoano y de La Máquina en Maisí, y con retorno a Baracoa (esprint incluido en Yumurí y La Máquina, y título de montaña en peligrosa loma de La Boruga).

En cada etapa se reconocerá a los tres primeros en parar los relojes y al término del certamen se premiará la clasificación general y serán galardonados los líderes de metas volantes y de montaña, según el semanario Venceremos, órgano oficial del Comité Provincial del Partido.

El Premio Nacional La Farola, en el cual vez compiten 60 ciclistas, precede al VII Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, previsto para iniciarse el 20 de febrero con la largada desde Baracoa, hasta esta ciudad.

Santiago de Cuba, Las Tunas, Ciego de Ávila, Camagüey, así como también pedalistas de la preselección nacional y de la sede del evento, participan en estos eventos sobre ruedas, que atrajeron en su primera jornada a un público numéricamente aceptable en esta poblada urbe.

A no dudarlo, este rodar de consuelo mientras se aguarda por la aún indefinida restitución de la Vuelta a Cuba, constituye homenaje a esta ciudad que el venidero primero de diciembre arribará al aniversario 150 de su proclamación como Villa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar