All for Joomla The Word of Web Design

Calentaron motores las féminas en torneo de lucha Cerro Pelado-Granma

0-torneo-lucha-femenina.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Con las eliminatorias en seis divisiones, las mujeres de la modalidad libre “calentaron motores” hoy en la edición 53 del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, que acoge esta capital hasta el próximo día 16.

Entre las damas que subieron al colchón del coliseo de la Ciudad Deportiva estuvo la gladiadora cubana Lianna de la Caridad Montero, de los 57 kilogramos (kg), quien confirmó los pronósticos como seria aspirante al título en ese peso al lograr tres victorias.

Montero, fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, en 2018, convirtiéndose en la primera luchadora de Cuba que sube al podio de premiaciones en una cita del orbe, en la categoría absoluta, tuvo entre sus víctimas a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez.

En ese duelo, la atleta cubana doblegó 5-0 a la boricua; y en sus siguientes duelos se impuso a dos compañeras de equipo, que poco pudieron hacer para impedir el revés.

También por la nación caribeña se destacó con par de triunfos Milaimys de la Caridad Marín (72 kg), monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, hace dos años.

Marín llegó a esa lid avalada por su título en el certamen universal para menores de 23 años, con sede en territorio húngaro, e igualmente fue campeona en la justa del planeta para juveniles con escenario en Tallin, Estonia, ambas competencias en 2019.

Entre sus éxitos estuvo el conseguido con marcador de 9-1 ante su compatriota Danielly Arbolaez, en pleito en el que la vencedora dio cuatro pases atrás.

Por las anfitrionas, además, se mantiene con opciones de dominar su división Yudari Sánchez (68 kg), quien se convirtió en 2018 en la primera fémina cubana monarca mundial sub 23 años en Bucarest, Rumanía.

Este miércoles concluyó el accionar competitivo de los hombres en el estilo grecorromano, donde Cuba sumó seis oros por intermedio de Luis Orta (60 kg), Yoel Antomarchi (67 kg), Ariel Fiz (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Ángel Pacheco (130 kg).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar