All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos del estilo greco con buena cosecha en torneo de lucha

1202-lucha.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) Una buena cosecha de seis preseas doradas alcanzaron hoy los gladiadores cubanos Cuba del estilo grecorromano, en el Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma que en su edición 53 acoge esta capital hasta el próximo día 16.

Los títulos de los cubanos en el coliseo de la Ciudad Deportiva llegaron por intermedio de Luis Orta, de los 60 kilogramos (kg), Yoel Antomarchi (67 kg), Ariel Fiz (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Ángel Pacheco (130 kg).

Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, abrió la senda triunfal en las finales al vencer otra vez por la corona a su compañero de equipo Javier Duménigo, quien no pudo tomarse revancha de lo sucedido en los dos años anteriores.

El monarca centrocaribeño se llevó el veredicto a su favor con marcador de 4-0, gracias a una penalización a su rival que le reportó un punto, una proyección con la que sumó dos y una reclamación invalidada a Duménigo.

Instantes después de su victoria, Orta declaró a la prensa que el combate fue bastante duro y peleado como es habitual entre ellos; nosotros nos conocemos bien porque entrenamos juntos cada día, de ahí que no sea fácil sorprendernos para sacar mucha ventaja, precisó.

Estoy satisfecho por el nivel que he mostrado en mis tres peleas aquí, lo que me da confianza para enfrentar con éxito el preolímpico del mes de marzo en Canadá, donde iré en busca de uno de los dos boletos en mi división, afirmó.

Este miércoles, entre los grequistas que ratificaron su condición de campeones estuvieron, además, Rosillo (97 kg), medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y Fiz (77), quien no tuvo que sudar sobre el colchón al agenciarse el cetro por lesión del húngaro Tomas Lorincs.

Precisamente un luchador de Hungría, Balint Korpasi (72 kg), impidió que los gladiadores de la isla “barrieran” con todos los títulos, tras doblegar 7-1 en la final al anfitrión Julio César Sablón.

Mañana, en ese tradicional certamen de los tacles y desbalances, tendrán acción las mujeres de la modalidad libre, en la etapa eliminatoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar