All for Joomla The Word of Web Design

Gladiador cubano Duménigo va por el oro en torneo internacional de lucha

0-javier-dumenigo.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) Medallista de plata en las dos últimas ediciones del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, el gladiador cubano del estilo grecorromano Javier Duménigo asegura que va hoy por el oro en la actual versión de 2019.

Este martes, en la apertura de esa tradicional cita de los tacles y desbalances, que acoge el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, Duménigo alcanzó par de éxitos por superioridad técnica, imponiéndose primero 8-0 al dominicano Jancel Pimentel.

Luego, en una de las semifinales, derrotó 9-0 a su compañero de equipo Leonardo Herrera, para reafirmar que se encuentra en buena forma en busca de su objetivo.

Me sentí bien en las dos peleas que tuve, vengo muy bien preparado de la Bundesliga alemana de lucha -terminó invicto con balance de 6-0- y eso me ha ayudado a lograr este desempeño, declaró a la ACN el atleta de Cuba.

La final contra Orta debe ser reñida como en otras ocasiones, nos conocemos mucho y el nivel está bastante parejo, puede pasar cualquier cosa, agregó.

De todas formas, sabe que deberá esforzarse al máximo para vencer a su enconado rival Luis Orta en la final de los 60 kilogramos, un oponente de cuidado que fue campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Relacionado con su reciente experiencia en la justa de Alemania, donde conquistó el título con el club Germania Weingarten, al igual que Orta, afirmó que ese torneo le aportó mucho en su desarrollo como luchador.

Sin dudas he ganado en confianza y en nivel competitivo, lo que es muy importante para seguir mejorando mis resultados en eventos nacionales y en el extranjero, señaló.

Sobre los rivales que enfrentó, asegura que no se fija mucho en su palmarés; simplemente salgo a luchar y a demostrar que estoy bien preparado para llevarme la victoria, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar