All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Se deciden hoy los primeros medallistas en torneo internacional de lucha

0-dumenigo.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) Con la disputa de las preseas en el estilo grecorromano, se decidirán hoy los primeros medallistas del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma que en su edición 53 acoge esta capital hasta el próximo día 16.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, será momento de definiciones para conocer a los gladiadores que subirán al podio de premiaciones en las divisiones de 60, 67, 72, 77, 87, 97 y 130 kilogramos (kg).

Entre los combates más esperados estará el que protagonizarán Luis Orta y Javier Duménigo, en los 60 kg, que repetirán la discusión del título por tercera ocasión consecutiva en ese certamen.

Las dos veces anteriores ha conquistado la corona Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que su rival tratará de tomarse la revancha en un duelo que debe ser otra vez muy igualado.

Sobre ese pleito, Duménigo declaró a la ACN que la final contra Orta debe ser reñida; nos conocemos mucho y el nivel está bastante parejo, puede pasar cualquier cosa, afirmó.

También este miércoles habrá otra pelea decisiva entre luchadores cubanos, al enfrentarse por el oro de los 67 kilos Alain Moreno y Yoel Antomarchi.

Asimismo, en los 77 kg Ariel Fiz será oponente de Tomas Lorincs por el cetro de esa categoría; mientras otro atleta de casa, Ángel Pacheco (130 kg), tendrá de rival a Leodalis Santana, de República Dominicana.

En los 97 kg, peso en el que solo se presentaron tres competidores, ya es campeón Gabriel Rosillo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, debido a que ganó sus dos duelos.

Además, en los 72 y 87 kg, primero deberán pelearse las semifinales para conocer quiénes avanzarán a la gran final del tradicional torneo de los tacles y desbalances, que cuenta con la asistencia de 12 naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar