All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

Duelo Yasser-Albornoz para la despedida del nacional de ajedrez

0- Yasser-Ermes.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) Aunque el local Yasser Quesada arriba con media raya de ventaja no hay dudas de que tendrá un rival difícil en el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz para el cierre este miércoles del Campeonato Nacional de Ajedrez, en la ciudad de Santa Clara.

La víspera Yasser firmó la paz en 34 movidas de una defensa Siciliana ante el holguinero Arnaldo Fernández, quedó en siete unidades de 10 posibles y todavía supera por media raya al campeón defensor Albornoz, otro de tablas frente al pinareño Williams Hernández.

Para el cierre el villaclareño moverá las piezas negras y con la ventaja psicológica de que solo necesita la paz para acariciar el primer cetro de su carrera y de logarlo dejará en casa un premio que no es de la provincia desde el 2011 cuando su hermano Yunieski se coronó por segunda y última vez.

El camagüeyano Jorge Elías apenas consumió 13 lances de una defensa Siciliana contra el anfitrión Elier Miranda porque con las 4,5 unidades completadas accedió a la primera norma de MI de su vida.

Tablas acordaron también el holguinero Isán Ortiz con el santiaguero Lelys Martínez, el habanero Yuri González contra el avileño Luis Ernesto Quesada, mientras el local Ermes Espinosa se atravesaba en el camino del capitalino Omar Almeida y le derrotaba en 37 jugadas de un Peón Dama.

Omar marchaba tercero de la clasificación hasta ese momento, pero al perder descendió al quinto puesto con cinco puntos, ahora le anteceden con 5,5 Luis Ernesto e Isán.

Ermes es sexto, también con cinco anotaciones, Elías y Lelys hacen el 7-8 dueños de 4,5 rayas, Yuri y William el 10-11 con cuatro y Elier es último con apenas 3,5.
Es claro que toda la atención se la robarán hoy Yasser y Albornoz, pero la disputa de la tercera plaza también aportará tensión y habrá que seguir a Isán contra Elier y Luis Ernesto con Omar.

Completan la jornada Arnaldo-Jorge, Ermes-William y Lely-Yuri.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar