All for Joomla The Word of Web Design

Mijaín y Borrero, ausencias justificadas en edición 53 de torneo de lucha

0210-luis-portilla.jpg



La Habana, 10 feb (ACN) Con las ausencias justificadas de los campeones olímpicos y mundiales Mijaín López e Ismael Borrero, se iniciará este martes la edición 53 del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, en esta capital.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate, declaró a la ACN que los dos destacados gladiadores del estilo grecorromano no competirán en esa lid; en el caso de Borrero porque tiene una molestia en uno de sus codos, afirmó.


Agregó que los médicos decidieron que no debía participar para no exponerlo a un riesgo inncesario.


No obstante, sí estará en el torneo preolímpicos continental que acogerá Ottawa, Canadá, en el mes de marzo, aunque ya en su división, los 67 kilogramos (kg), tenemos el boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio, expresó.


Borrero garantizó ese cupo en el Campeonato Mundial de lucha celebrado en septiembre último en Nur Sultán, Kazajistán, donde conquistó la medalla de oro, su segundo título a ese nivel, después del conseguido en Las Vegas 2015.


Sobre la ausencia de Mijaín, tres veces dorado en citas estivales y dueño de cinco coronas en certámenes universales, señaló que es solo para cuidarlo por el peso corporal y, además, para ir probando en los 130 kg a un joven como Angel Pacheco, subrayó.


Del resto de los luchadores cubanos -dijo- sí estarán las principales figuras, incluidos los atletas que compitieron recientemente en la Bundesliga alemana, como son Alejandro Valdés, Reineris Andreu, Luis Orta, Javier Duménigo y Oscar Pino.


Por último, relacionado con Pino, actual subcampeón mundial de los 130 kilos en la modalidad clásica, de la Portilla aseveró que competirá en el estilo libre en el Cerro Pelado-Granma, para luego buscar su clasificación olímpica en el torneo del mes de marzo en Canadá.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar