All for Joomla The Word of Web Design
27
Febrero Jueves

Bronces para Silva, Antomarchi y Granda en Grand Slam de judo

 

0209-ivan-silva2.jpg

La Habana, 9 feb (ACN) Los cubanos Iván Silva, Kaliema Antomarchi y Andy Granda ganaron hoy medallas de bronce en la jornada de cierre del Grand Slam de judo de París, Francia, certamen en el que compitieron 680 atletas de 115 países, en busca de puntos para los rankings mundial y olímpico de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Silva, de los 90 kilogramos (kg), logró el metal bronceado al derrotar por Ippon y en Regla de Oro al azerí Mammadali Mehdiyev, oro y plata en el Grand Slam de Dusseldorf 2019 y plata en el de Bakú 2019, en ese orden, cuando la pizarra marcaba los 5:30 minutos del combate y dos penalizaciones (Shidos) en su favor.

En las rondas de preliminares, el destacado judoca de la mayor de las Antillas, número tres en el listado para la cita japonesa, acumuló tres victorias –uno en la repesca- y un revés, según el sitio web del evento.

Antomarchi (78 kg), también zona de clasificación -18 boletos, uno por países- y con tres éxitos y un revés, superó por Wazari en el pleito por el bronce a la francesa Audrey, subcampeona en el Máster de Qindao 2019.

Granda (más de 100 kg), quien concluyó con cinco ganados y uno perdido, superó en el combate por el metal bronceado al brasileño Rafael Silva, quien no pudo evitar el Wazari en Regla de Oro, cuando el reloj indicaba los 6:04 minutos y favorable pizarra de 2-1 Shidos.

Sin podio concluyeron este domingo por Cuba, Heriberto Rivero (100 kg) y Daile Ojeda (más de 78 kg), en ambos casos con un triunfo y un revés.
Este sábado, los cubanos Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Nahomis Acosta y Arnaes Odelín (57 kg), y Maylín el Toro (63 kg) salieron más rápido del camino hacia las medallas.

Con estos resultados, los discípulos de Yordanis Arencibia (f) y Julio Alderete (m) finalizaron en el decimoctavo puesto del medallero (0-0-3), dominado por Japón (3-5-5), Francia (3-1-2) y Corea del Sur (1-1-0), en ese orden.

Los otros siete países que lograron títulos fueron Canadá, Holanda, Ucrania y Kosovo (1-0-1), y España, Israel y Holanda (1-0-0).

Según se conoció los seis cubanos en zona de clasificación hacia Tokio 2020 están liderados por Idalis Ortiz (más de 78 kg), líder de los rankings de su división, seguida por Silva, Antomarchi, del Toro, Granda y Estrada, este último por la cuota continental –una sola plaza por naciones-

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar