All for Joomla The Word of Web Design
27
Febrero Jueves

Trabajo y respeto, las estrategias de Niebla (+Fotos)

0209-premiaciones-beisbol5.jpg


Matanzas, 9 feb (ACN) No por repetida y casi esperada, deja de ser notable la designación del mayabequense Jorge Niebla como mejor árbitro de la recién finalizada LIX Serie Nacional de Béisbol, que signó una excelsa Gala de Premiaciones en el teatro Sauto, de esta ciudad.

Por cuarto año consecutivo, le llega tamaña designación al ídolo del Central Amistad, en la localidad de Güines, un hombre que ha sentado cátedra en el ámbito cubano e internacional, especialmente a la hora de hacer justicia en la complicada situación detrás del home.

En mis logros ha sido clave tratar de equivocarme poco para ganarme el respeto de todos; mantener una disciplina constante, practicar mucho y buscar buenas relaciones con los atletas, tratando de que respeten mi sistema de trabajo.

Le comento a Niebla que los lanzadores lo definen como un árbitro que los deja trabajar sin muchas dificultades. Y su respuesta no se hizo esperar: yo siempre trato der ser amigable con la zona de strike, tanto para lanzadores como bateadores; pero debo mostrar respeto para que ellos me respeten, aseveró.

Niebla considera que para mejorar el arbitraje cubano se necesita una escuela, una sistemática preparación teórica y práctica.

Tenemos muchos árbitros de calidad y es necesario que les impartan sus conocimientos a los más jóvenes. Para crecer en esta tarea, es necesario que trabajen mucho los partidos de pelota, para que se vean envueltos en situaciones difíciles y sepan resolverlas con severidad, acotó.

La calidad del arbitraje de Niebla, lo condujo este año a trabajar en la fase de súper ronda del Torneo Premier 12.

0209-premiaciones-beisbol6.jpg

Fue algo que me dio mucho regocijo y, al parecer, gustó mi trabajo porque acabo de ser designado para impartir justicia en el último certamen preolímpico que se disputará en Taipéi de China, el próximo mes de abril, explicó el recio árbitro cubano.

Pero hay más. Su calidad demostrada le ha valido la designación para trabajar como árbitro en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eso me tomó por sorpresa; me voy a preparar muy bien para representar a Cuba. Quiero ser un buen ejemplo para el resto de mis compañeros, finalizó Niebla.

0209-premiaciones-beisbol7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar