All for Joomla The Word of Web Design

Silva y Antomarchi por abrir medallero de Cuba en Grand Slam de judo

 

0209-ivan-silva.jpg

La Habana, 9 feb (ACN) Iván Silva y Kaliema Antomarchi sobresalen entre los cinco judocas cubanos que intentarán hoy abrir el medallero de Cuba en la última jornada del Gand Slam de París, Francia, certamen en el que participan 688 atletas de 117 países.

Luego de cinco intentos fallidos de este sábado, Silva, de los 90 kilogramos (kg), y Antomarchi (78 kg), ambos en zona de clasificación por sus ubicaciones en los rankings mundial y olímpico, buscarán preseas y seguir sumando puntos, al igual que Heriberto Rivero (100 kg), Andy Granda (más de 100 kg) y Daile Ojeda (más de 78 kg).

Silva y Antomarchi debutarán en la segunda ronda de preliminares contra los ganadores del combate entre el húngaro Roland Goz y el ucraniano Qued Jan, y la vencedora de la pelea entre la húngara Evelin Salanki y la ucraniana Ankastasina Turchyn.


Granda, también en zona hacia los Juegos de Tokio 2020, debutará ante el alemán Johannes Frey, Rivero lo hará contra Dominic Dugasse, de Seychelles y Ojeda frente a la rusa Uesniia Chibisova.


El sábado quedó fuera del podio los cubanos Maylín del Toro (63 kg), quien terminó con uno ganado y otro perdido, luego del debut victorioso ante la francesa Cloe Yuin (Ippon/3-2 Shidos) y revés frente a la sudcoreana Hee Ju Han (Ippon/3-1).


En sus primeras presentaciones fueron superados Magdiel Estrada (73 kg), Orlando Polanco (66 kg), Nahomis Acosta (57 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).


Estrada cayó por Hansokomake ante el gambiano Faye Njie, mientras que por Ippon lo hicieron Polanco (3-2 Shidos), Odelín (3-2 Shidos) y Acosta, quien compitió en su división inmediata superior.

De los presentes en la capital parisina, además de Silva y Antomarchi, están en zona de clasificación -18 boletos, uno por países- por Cuba, del Toro, Granda y Estrada, este último por la cuota continental –una por naciones-.


La sexta en zona por la mayor de las Antillas y líder de su división en los rankings es Idalis Ortiz (más de 78 kg), quien no compitió en París por estrategia del colectivo técnico cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar