All for Joomla The Word of Web Design

Otra vez cima compartida en nacional femenino de ajedrez

0802-ajedrez1.jpg

La Habana, 8 feb (ACN) Situación complicada -luego de que la cima volviera a ser compartida por la capitalina Yuleisy Hernández y la pinareña Lisandra Ordaz-, marcará hoy el panorama en el Campeonato Nacional de Ajedrez entre mujeres al que apenas le restan dos fechas en la ciudad de Holguín.

Yuleisy llevaba cinco triunfos y tres igualdades, válidos para 6,5 puntos, pero este viernes no consiguió detener la iniciativa conseguida por la experimentada santiaguera Maritza Arribas en una partida de enroques opuestos y terminó cediendo en 56 jugadas de una defensa Siciliana.

Tras la apertura hubo equilibrio, pero Yuleisy no atendió bien unas deficiencias en el flanco dama y eso le permitió a Maritza tomar una ventaja que luego materializó en el final de torre y alfil contra torre y caballo, explicó desde la sede del certamen el metodólogo nacional Wilfredo Toledo.

La derrota no pudo ocurrir en peor fecha, pues se combinó con tablas de Ordaz contra la local Lisandra LLaudy y ahora la primera de ellas alcanzó igual puntuación que Yuleisy. Incluso su desempate es superior, es decir que en estos instantes está más cerca de la corona.

Otra ganadora de este viernes fue la jovencita camagüeyana Ineymig Hernández, airosa contra la matancera Karen Gutiérrez, y con ello completó las cinco rayas que necesitaba para disfrutar de su primera norma de Maestra Internacional.

Con 15 años recién cumplidos, Ineymig ha despertado admiración luego de arrasar en la etapa semifinal y enseñar credenciales también es esta la primera final de su vida con éxitos contra Llaudy y la villaclareña Roxángel Obregón, dos con muchas más horas de vuelo.

Completando los resultados estuvo el triunfo de la pinareña Yerisbel Miranda frente a la santiaguera Yaniela Forgas, otra de las que anda a la caza de un podio, las tablas de Roxángel con la reina defensora Oleiny Linares (SCU) y el triunfo de Zirka Frómeta (SCU) ante Legna García (CFG).

Posiciones tras nueve rondas: Ordaz y Yuleisy (6,5 puntos), Yaniela (6), Maritza, Ineymig y Oleiny (5), Yerisbel y LLaudy (4,5), Karen (4), Roxángel (3), Legna y Zirka (2,5). Pareo de la décima y penúltima ronda: Yuleisy-Ineyming, Ordaz-Legna, Yerisbel-Karen, Zirka-Maritza, Yaniela-Oleiny y Roxángel-Llaudy.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar