All for Joomla The Word of Web Design

Se acorta distancia de la cima en Nacional masculino de ajedrez

0702-daniel2.jpg

La Habana, 8 feb (ACN) Aunque el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz mantiene el liderazgo en solitario, los triunfos conseguidos hoy por el local Yasser Quesada y el holguinero Isán Ortiz les hicieron acercarse a solo media raya en el Campeonato Nacional de Ajedrez entre hombres, con sede en Villa Clara.

Yasser derrotó con piezas negras al pinareño William Hernández en 32 jugadas de una defensa Petrov, según reporte de la sexta fecha ofrecido por el Árbitro Internacional José Luis Ramírez, mientras con blancas Isán superaba al villaclareño Ermes Espinosa en 31 de una defensa Francesa.

Los triunfos les valieron para acceder a cuatro unidades y acercarse a media del camagüeyano Albornoz, quien quedó en tablas ante el avileño Luis Ernesto Quesada luego de 50 lances de una defensa India de Rey.

La aspiración de situarse entre los premiados comenzó a complicarse para el capitalino Omar Almeida y el santiaguero Lelys Martínez luego de ceder en sus respectivos duelos contra el camagüeyano Jorge Elías y el holguinero Arnaldo Fernández.

Ahora sus acumulados quedaron en solo tres puntos y fueron alcanzados por el propio Elías, el habanero Yuri González y Luis Ernesto.

Yuri venía de firmar la igualdad con el anfitrión Elier Miranda en 28 jugadas de una defensa Semi Eslava, que se anotó como el cotejo más corto de la fecha, pero igual de tenso que los otros seguidos en el Palacio del Ajedrez Guillermo García.

Elier y Arnaldo andan casi en el final del ordenamiento con 2,5 rayas cada uno, mientras William solo muestra dos y a Ermes le ha ido falta con apenas 1,5.

Este sábado Albornoz tendrá que cuidarse de Lelys, uno de los de mayor experiencia en este tipo de justas y que llega “dolido” tras la derrota, aunque quizás lo más interesante sea la batalla entre Yasser e Isán.

En las otras mesas Elier enfrentará a Omar, Arnaldo a Yuri, Jorge contra William y Ermes frente a Luis Ernesto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar