All for Joomla The Word of Web Design

Villaclareño Pérez reina en Torneo de Ajedrez dedicado a la urbe de Camagüey

0702-medioam1.jpg

Camagüey, 7 feb (ACN) El villaclareño Jorge Pérez se adueñó del cetro del Grupo Élite del Torneo Nacional de Ajedrez dedicado al aniversario 506 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y que se desarrolló en la Academia José Raúl Capablanca, de esta ciudad.

Las medallas de plata y bronce las conquistaron el tunero César Pérez y el habanero Ariel Pulido, respectivamente, en tanto, el guantanamero Emmanuel Pérez se colgó la presea dorada en el apartado Premier, y fue secundado por Reyson Rodríguez, de Holguín, y el anfitrión Javier Sotolongo, en ese orden.

El local Héctor Luis González y Sheila Suárez, natural del municipio especial de Isla de la Juventud, dominaron cada uno los dos grupos mixtos organizados, según la información suministrada por la comisión provincial del juego ciencia.

Entre los trebejistas de 11 y 12 años de edad, los victoriosos fueron Rubi Nahomis Héctor, de Camagüey, y el holguinero Diego González.

Mientras, la matancera Liennys Ferrer se ubicó en el primer lugar del podio de premiaciones, entre las jugadoras de nueve y 10 años, y el capitalino Edrwis Athuan Espinosa ocupó igual posición, pero entre los varones.

Incluida por primera vez en el Torneo, la categoría para niños de siete y ocho años de edad tuvo como ganadores a Ana Paula Vázquez, de Matanzas, y a Brian Pérez, de la Isla de la Juventud.

Entre las damas, en ese mismo apartado, la matancera Ashley Armengol y la también pinera Emily Rector conquistaron los metales plateado y bronceado, respectivamente. Por los chicos, los locales Daniel Hernández y Sean Fernández culminaron en el segundo y tercer escaños, en ese orden.

Considerado uno de los mejores certámenes del país para el desarrollo de competidores de la categoría pioneril, el evento agrupó en esta edición a más de 160 participantes de todos los territorios cubanos, y actualmente se erige como la principal lid de la disciplina que acontece en Camagüey.

Según confirmó recientemente a la ACN Víctor Tornavaca Betancourt, comisionado de ajedrez en la provincia, los primeros lugares de los apartados pioneril, escolar y juvenil, intervendrán nuevamente en el Memorial Capablanca.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar