All for Joomla The Word of Web Design

Torneo juvenil de lucha en Cuba, una apuesta por el futuro

0702-LUCHA1.jpg

La Habana, 7 feb (ACN) Una apuesta por el futuro, así puede considerarse el primer Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, categoría juvenil, concluido hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate, declaró a la ACN que pese a la poca participación de gladiadores foráneos, ese certamen es muy importante para mantener la mirada puesta en el futuro.

La idea que tenemos con este tipo de competencias es potenciar el desarrollo de los jóvenes luchadores del país, para así garantizar el necesario relevo generacional con vistas a los ciclos olímpicos venideros, aseguró el directivo.

Agregó que otro elemento significativo fue que los bisoños atletas recibieron la atención de algunos entrenadores del equipo nacional, quienes miraron de cerca las reales posibilidades de cada uno de ellos.

Relacionado con la escasa presencia internacional -solo estuvieron competidores de Argentina y Honduras-, dijo que para el próximo año esa situación debe mejorar.

Al respecto, señaló que como se van a realizar los Juegos Panamericanos juveniles, y antes tendremos la segunda edición de este evento, de seguro vendrán a foguearse muchos luchadores del continente americano, concluyó de la Portilla.

Esa lid para atletas jóvenes se celebrará en la ciudad de Cali, Colombia, en junio del 2021, y convocará a más cuatro mil deportistas en las edades de 18 a 21 años, que representarán a 41 países de América.

Cali fue elegida el 27 de marzo de 2019 frente a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), para organizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar