All for Joomla The Word of Web Design

Intercambia embajador cubano con ministra de Juventud, Deportes y Cultura de Las Bahamas

 

0602-educacion2.gif

La Habana, 6 feb (ACN) Alejandro García del Toro, embajador de Cuba, intercambió hoy con Lanisha T. Rolle, ministra de Juventud, Deportes y Cultura de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Acompañada de importantes directivos de su institución, la ministra bahamesa destacó las potencialidades culturales y artísticas de Cuba y abogó para que ambas partes coordinen y gestionen presentaciones musicales, danzarías, así como otras manifestaciones artísticas de la mayor de las Antillas en ese archipiélago, publica Cubaminrex.

Como parte del encuentro, se identificó también la necesidad de potenciar el acuerdo de intercambio cultural firmado en el año 2015 entre ambos gobiernos y se destacó que la calidad y diversidad del sistema de enseñanza artística cubano puede aportar mucho a Las Bahamas, en función de desarrollar programas y métodos similares para formar, desde las edades más tempranas, a los futuros artistas del país.

0602-educacion1.gif

En materia deportiva, se mencionaron varias disciplinas en las cuales profesores y entrenadores cubanos podrían participar en cursos y programas de entrenamiento, lo cual retomaría proyectos realizados años atrás cuando profesores de judo, atletismo y otras disciplinas intercambiaron experiencias con sus colegas bahameses.

El secretario permanente David Cates, la directora de cultura Rowena Poitier-Sutherland y otros funcionarios asistieron también a la reunión.

Por la parte cubana, García del Toro estuvo acompañado por la consejera Laura Rivas Martínez y la primera secretaria Yusimí Pompa Santos, ambas funcionarias de la misión diplomática de Cuba en Nasau.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar