All for Joomla The Word of Web Design

Con las féminas de protagonistas, sigue hoy el torneo juvenil de lucha

0-Lucha libre.jpgLa Habana, 6 feb (ACN) Con nueve combates en la lucha libre femenina sigue hoy el accionar competitivo de la primera edición del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, categoría juvenil, que concluirá mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Los duelo programados serán en su gran mayoría entre cubanas, excepto en los 76 kilogramos (kg), división en la que peleará la argentina Linda Machuca contra la anfitriona Susana Martínez.

El resto de los pesos incluidos en el programa de competencia son los 50, 53, 57, 59, 62 y 72 kg, en una lid para damas con casi nula presencia extranjera, lo que sin dudas constituye un aspecto a mejorar con vistas a próximas ediciones.

Manuel Rodríguez, metodólogo de la comisión nacional de lucha, restó importancia a la disminuida asistencia de luchadores de otros países, lo que puede considerarse normal debido a que es el primer evento de ese tipo en La Habana.

En declaraciones a la ACN, Rodríguez destacó que en dicha competencia van a participar los mejores luchadores juveniles del país, por lo que será una buena oportunidad de apreciar cómo va su desarrollo.

También resaltó la necesidad de estimularlos con su participación en un certamen internacional que llegó para quedarse, y que poco a poco mejorará su nivel cualitativo en años venideros.

Este miércoles, en la apertura de esa lid los gladiadores cubanos del estilo grecorromano “barrieron” con los nueve títulos en disputa y sumaron, además, ocho medallas de plata.

El dominio de Cuba fue tan evidente que solo en los 72 kg se escapó la posibilidad de hacer el 1-2, porque en ese peso el argentino Lautaro Beghesso terminó segundo en el podio.

Asimismo, por los exponentes foráneos Argentina alcanzó otro metal (bronce); mientras los hondureños lograron dos terceros puestos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar