All for Joomla The Word of Web Design

Albornoz sigue mandando en ajedrez nacional masculino

0-Carlos Daniel Albornoz-2.jpg

La Habana, 6 feb (ACN) Sin perder su privilegio de líder enfrentará hoy el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz la quinta fecha del Campeonato Cubano de Ajedrez masculino, que acoge el Palacio Guillermo García de la capital villaclareña.

El campeón del 2019 no fue uno de los ganadores de la cuarta ronda, pero las tablas firmadas ante el holguinero Isán Ortiz no le impidieron seguir como único ocupante de la vanguardia, ahora con tres unidades en su cuenta.

La firma de la paz se concretó en 44 jugadas de una defensa Catalana en la que Albornoz condujo las figuras oscuras y es ese un buen resultado pues Isán es de los llamados a quedarse con alguno de los premios en el torneo.

El capitalino Omar Almeida derrotó al pinareño William Hernández en 65 lances de una defensa Ninzoindia y pasó a ocupar la segunda posición con 2,5 rayas, similares a las que muestra el local Yasser Quesada, autor de tablas frente al habanero Yuri González en escasas 13 movidas de un Peón Dama.

Por el reporte del AI José Luis Ramírez se conoció que el otro airoso fue el holguinero Arnaldo Fernández contra el anfitrión Ermes Espinosa en 82 jugadas de una defensa Siciliana, en tanto el avileño Luis Ernesto Quesada resolvía con tablas frente al villaclareño Elier Miranda.

Ese mismo resultado vivieron el santiaguero Lelys Martínez y el camagüeyano Jorge Elías en muy pocos movimientos, solo 15 de un Ataque Indio con el primero llevando piezas blancas.

Tras Albornoz, Omar y Yasser se ubican con par de rayas Isán, Omar, Jorge, William y Elier. Yuri, Ermes, Luis Ernesto y Arnaldo cierran el grupo con 1,5 unidades, y aunque parece mucha la diferencia todavía restan siete rondas por disputar y mucho puede variar el panorama.

Sorteo de la quinta fecha: Albornoz-Ermes, Yasser-Omar, William-Isán, Jorge-Yuri, Elier-Lelys y Arnaldo-Luis Ernesto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar