All for Joomla The Word of Web Design

Laura Herin, entre las ganadoras de título para Cuba en torneo de lucha

 

0206-laura-herin.jpg

La Habana, 6 feb (ACN) La gladiadora Laura Herin, campeona panamericana juvenil en 2019, estuvo hoy entre las gladiadoras cubanas ganadoras del título en la primera edición del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, de esa categoría para bisoñas.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, Herin mostró credenciales de su nivel para imponerse por pegada a su compatriota Yindra Queralta, en la división de los 53 kilogramos (kg).

Sobre su victoria, Herin declaró a la ACN que su rival la sorprendió al principio del combate con una técnica que no esperaba, pero supo encontrarle el punto débil a Yindra y ganó por la vía rápida.

Agregó que este certamen ha sido importante porque le sirve de preparación para el preolímpico del próximo mes de marzo en Canadá, y aunque no tiene asegurada su plaza a esa competencia, intentará ganarse el puesto en su peso.

Relacionado con el Cerro Pelado-Granma en suelo habanero, deseó que en años venideros asistan más luchadoras extranjeras, para que las representantes de Cuba puedan medir sus fuerzas con ellas y exista mayor rivalidad.

También se refirió a otras metas futuras, y ahí mencionó que todavía podrá competir en 2021 en su segundo Campeonato Panamericano juvenil, al que irá con la aspiración de conquistar una vez más la medalla de oro.

Este jueves, las gladiadoras de la Isla alcanzaron la presea dorada en las restantes seis divisiones, son los casos de Yoannia Pérez (50 kg), Yainelis Sanz (57 kg), Dailianis Canales (59 kg), María Fernanda Santana (62 kg), Yetzis Ramírez (72 kg) y Susana Martínez (76 kg).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar