All for Joomla The Word of Web Design

Poca rivalidad para cubanos en apertura de torneo juvenil de lucha

0502-lucha1.gif

La Habana, 5 feb (ACN) Poca rivalidad tuvieron hoy los gladiadores cubanos del estilo grecorromano en la apertura de la primera edición del Torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, categoría juvenil, en el que sumaron los nueve títulos en disputa.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, sede de ese certamen hasta el próximo día 7, como era de esperar los grequistas “barrieron” con todos los oros, en una lid con escasa presencia extranjera.

El dominio de los luchadores de Cuba fue tan evidente que solo en la división de los 72 kilogramos se les escapó la posibilidad de hacer el 1-2, porque en ese peso el argentino Lautaro Beghesso terminó segundo en el podio.

Con esa única excepción, en el resto de las categorías los nacionales se adueñaron de las preseas de oro y plata, dejando en ocasiones destellos de que pueden aspirar a metas importantes en el futuro si le ponen interés a la práctica de esa disciplina.

También por los exponentes foráneos Argentina alcanzó otro metal (bronce); mientras los hondureños lograron dos terceros puestos.

Llos campeones fueron Samuel Gutiérrez, en los 55 kilos, Rosniel Danger (60 kg), Yonat David Veliz (63 kg), Yoel Antomarchi (67 kg), Elgidio Rodríguez (72 kg), Joenis Gómez (77 kg), Ebian González (82 kg), Yan Luis Algudin (87 kg) y Jeisser Sampson (130 kg).

Mañana continuará ese torneo con nueve combates en la lucha libre femenina, en su mayoría con duelos entre locales, excepto en los 76 kg, donde estará la argentina Linda Machuca contra la anfitriona Susana Martínez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar