All for Joomla The Word of Web Design

Elogian victoria de ciclista Arlenis Sierra en Australia

0502-arlenis1.gif

La Habana, 5 feb (ACN) Clara victoria para la campeona cubana en la etapa inicial de carrera australiana, un excelente comienzo de temporada para Arlenis Sierra, comunicó hoy la oficina de prensa del Astana Women's Team sobre el triunfo de su capitana en el Lexus of Blackburn en Victoria.

El segundo lugar en la Cadel Evans Great Ocean Road Race había dejado una gran satisfacción, sin embargo, el equipo femenino de Astana no tuvo que esperar mucho para su primer éxito de la temporada, informó el despacho de prensa.

Cuatro días después del podio de Sierra en el evento inaugural de la Gira Mundial 2020, nuevamente fue la cubana quien levantó los brazos hacia el cielo en la primera de las dos etapas del Lexus of Blackburn Herald Sun Tour, detalló el comunicado.

La fase de hoy se llevó a cabo en un recorrido llano de 94 kilómetros (km), con salida y llegada en Shepparton, pero el pelotón se cortó en tres debido al viento y al fuerte ritmo cuando faltaban unos 35 km: las cuatro atletas del equipo femenino de Astana en la lid estuvieron en el grupo líder y cada una hizo su trabajo perfectamente.

En el grupo de 25 pedalistas al frente de la carrera, la cubana fue la favorita en caso de un sprint final, por lo que Marina Ivanyuk, Francesca Pattaro y Katia Ragusa trataron de proteger a su compañera de equipo y en los últimos dos kilómetros también organizaron un buen comienzo para el sprint.

El Lexus of Blackburn Herald Sun Tour terminará mañana con la segunda y decisiva etapa, una ruta de 75 km, los primeros 30 cuesta abajo y los últimos 30 en ascenso hacia la línea de meta de Falls Creek.

“Es una etapa difícil de leer”, según el director deportivo de la formación del Astana, Pierangelo Dal Colle, “pero la escalada final es bastante difícil, especialmente en los últimos ocho km, habrá selección y el esfuerzo podría ser como el de una contrarreloj individual entre todas las corredoras”.

Sierra, manzanillera de 27 años, ganó este miércoles la primera de las dos etapas del Lexus of Blackburn Women's Tour, en Victoria, en el sur de Australia, con tiempo de 2:15:46 horas en los 94 km y encabeza la clasificación general, de etapas y por puntos, con 10 unidades, según la tabla de resultados de la Unión Ciclística Internacional.

Ganó Arlenis Sierra primera etapa de lid ciclística en Australia

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar