All for Joomla The Word of Web Design

Realizan gladiadores cubanos base de entrenamiento en México

0-Luchadores-Salas vs Bastida.jpg

La Habana, 2 feb (ACN) Los gladiadores cubanos del estilo libre, en uno y otro sexo, realizan por estos días una base de entrenamiento en México, con vistas al torneo clasificatorio de marzo próximo que dará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seis féminas al mando de Filiberto Delgado y cuatro hombres dirigidos por Julio Mendieta enfrentan las intensas jornadas preparatorias en la capital azteca como parte de la ruta hacia ese importante certamen que acogerá Ottawa, Canadá, el venidero mes.

Lianna Montero, Milaymis Marín, Yusneylis Guzmán, Yudaris Sánchez, Lilianet Duanes y Dayselis Rodríguez integran el grupo de damas; mientras Geandry Garzón, Yurieski Torreblanca, Reineris Salas y Yonger Bastida son los varones, según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Luis de la Portilla, comisionado nacional, explicó que estos luchadores volverán a Cuba el 11 de febrero para intervenir en el Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, con sede en en la Ciudad Deportiva del 11 al 16 próximos.

Comentó que entre los libristas no se encuentran en suelo mexicano Reineris Andreu y Alejandro Valdés, debido a su reciente regreso de Alemania, donde compitieron en la Bundesliga.

En el caso de Mendieta, entrenador principal del colectivo varonil cubano de lucha libre, dijo que será bastante exigente para sus pupilos el camino clasificatorio rumbo a la cita estival de Tokio.

La meta inmediata es trabajar duro para llegar en óptima forma deportiva a ese torneo clasificatorio de marzo, que otorgará dos cupos a los Juegos Olímpicos en cada una de las seis divisiones, declaró a la ACN el entrenador.

Agregó que en ese preolímpico los finalistas de cada peso garantizarán el ansiado boleto, de ahí que será un evento muy riguroso; pero iremos a Canadá con el objetivo de lograr al menos tres plazas, afirmó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar