All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Condenas por tráfico ilegal de peloteros cubanos en Estados Unidos

 

0131-tomas-velez.jpg

La Habana, 31 ene (ACN) Prensa Latina publica hoy un despacho fechado en Miami, en el que destaca que una corte federal de esa ciudad condenó a Tomás Vélez, de origen cubano, a cuatro años y nueve meses de prisión por operar una red clandestina que traficaba beisbolistas desde la mayor de las Antillas hacia Estados Unidos.

La agencia de prensa de Cuba detalla que una ardua investigación llevada a cabo por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas determinó que el acusado pertenecía a una organización criminal de al menos cinco personas.

Agrega que movían a peloteros cubanos a través de México, para entrar en territorio estadounidense y así poder jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Los traficantes operaban en Miami, México, así como también en República Dominicana y Haití desde 2013 al 2018, y los deportistas acordaron pagar a los contrabandistas un 20 por ciento de su futuro primer contrato en la MLB, a cambio de sus servicios.

Detenido en junio pasado, Vélez, de 45 años, se declaró culpable de los delitos y reconoció que recibió dinero de los migrantes, añade PL que se hace eco de medios de prensa.

Un operativo dirigido por la Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva permitió arrestar al cubano en el restaurante Mar Azul de Puerto Juárez.

En el momento de la captura portaba una pistola Escuadra, calibre 380 milímetros, con un cargador modificado y nueve cartuchos del mismo calibre y siete de otra arma, según el reporte policial.

Puntualiza que luego fue enviado a Estados Unidos por petición de las autoridades para ser procesado por los crímenes antes mencionados.
Además, la Fiscalía estadounidense anunció esta semana la condena a George Ferrer de nueve años de prisión por liderar una red que traficaba migrantes cubanos a

Estados Unidos y extorsionar a sus familiares en Florida para que pagaran por liberarlos.

Ferrer fue sentenciado por la jueza federal Marcia Cooke como parte de una investigación sobre contrabando de migrantes a través de la frontera de Estados Unidos y México que operaba desde Miami y otros lugares, concluye PL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar