All for Joomla The Word of Web Design

Oleiny por cuarto título nacional de ajedrez

0127-Oleiny-Linares-ajedrez.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) La santiaguera Oleiny Linares comenzará desde este miércoles la defensa de su título en el Campeonato Cubano de Ajedrez en la capital de Holguín, donde serán 12 las animadoras de la cita y se tendrá el atractivo especial de la integración del equipo olímpico.

Oleiny venció antes en las ediciones del 2010 y 2016, así que de repetir ahora el reinado del 2019 llegará a cuatro cetros y conseguirá, además, pase directo a la selección que actuará a principios de agosto en Moscú.

Con la reunión técnica de mañana en la noche quedarán determinados los caminos a seguir por cada una de las concursantes, luego del sorteo que tendrá por sede la misma Academia Provincial en la que un día después se iniciarán los duelos.

Entre las otras confirmadas aparecen cuatro que ya conocieron antes la sensación del reinado, una de ellas es la máxima ganadora en casa: la también santiaguera Maritza Arribas, dueña de 10 coronas, aunque desde el 2015 no sube a lo más alto del podio.

La holguinera Lisandra Llaudy lideró en el 2012 y el 2018, la pinareña Yerisbel Miranda en el 2017 y la veterana santiaguera Zirka Frómeta guarda los trofeos de 1981, 1983 y 1987.

De todas ella es esta última la única que quizás parece no apta para mencionarla cuando de posibles aspirantes al oro se habla esta vez. Llegó a esta etapa como última clasificada de la semifinal y en realidad su nivel actual se muestra inferior al del resto de las mencionadas.

Una que no ha conseguido nunca el liderazgo, pero es fuerte candidata, igual que en ocasiones anteriores, es la pinareña Lisandra Ordaz, dueña del mejor Elo de casa, pero con deuda aún en cuanto a llevarse una corona.

La nómina se completa con la santiaguera Yaniela Forgas, la habanera Yuleisy Hernández, la villaclareña Rosangel Obregón, la camagüeyana Ineyming Hernández, la cienfueguera Legna García y la matancera Karen Gutiérrez.

Finalizado el certamen se conformará la preselección nacional y se dará a conocer el equipo olímpico, grupo para el que quedará automáticamente asegurada la campeona.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar