All for Joomla The Word of Web Design

Alexander Urquiola: Me apoyaré todo el tiempo en los consejos de mi padre

0124-alexander-urquiola.jpg

Pinar del Río, 24 ene (ACN) Me apoyaré todo el tiempo en los consejos de mi padre, mantendremos la relación de trabajo y es muy posible que él integre el cuerpo de dirección del equipo una vez regrese de Panamá, aseguró hoy Alexander Urquiola, designado al frente del conjunto de Pinar del Río para la venidera Serie Nacional.

En declaraciones exclusivas a la ACN vía telefónica, aseveró que de Alfonso Urquiola, con quien ha coincidido en el staff de dirección de los pativerdes, ha aprendido sobre todo a escuchar “a todas las personas y a no precipitarse nunca en las decisiones”.

Si bien el nombramiento hoy ha desatado disímiles criterios en la afición de la provincia más occidental de Cuba, para Urquiola, de 44 años, asumir esta responsabilidad por vez primera constituye un gran desafío, pues se trata de un plantel “con muchos resultados históricamente, tanto a nivel nacional como internacional”.

No es un peso intentar ubicar a los Vegueros nuevamente en planos estelares de la pelota cubana, al contrario, un privilegio; y me enfocaré en mantener el trabajo realizado hasta el momento con los atletas para clasificar, que es el mayor reto, precisó.

De acuerdo con el anuncio de la Dirección Provincial de Deportes y la Comisión Provincial de Béisbol, Alexander sustituirá a su padre Alfonso por encontrarse este cumpliendo un contrato de trabajo en Panamá y la imposibilidad de reincorporarse a comandar el elenco en abril, cuando comience la campaña.

Al frente de los entrenamientos de la novena pinareña- junto a los entrenadores- desde que no se incluyeran en la segunda fase de la recién finalizada contienda beisbolera, Alexander explicó que la preselección se encuentra en un concentrado para analizar todos los aspectos táctico- técnicos en los cuales fueron deficientes.


Con una amplia hoja de servicios, el mentor formó parte de la dirección de los vueltabajeros en el campeonato 53, en la Serie del Caribe efectuada en 2015 en la capital de Puerto Rico, y del cuerpo técnico que alcanzó el segundo puesto en la LV Serie; asimismo, condujo al equipo sub 23 en la cuarta edición de esa lid.


Las figuras de mayor experiencia son vitales porque lo importante es enseñar a los muchachos jóvenes, que se esfuercen cada día y hagan su trabajo, indicó.

En su condición de entrenador de la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado, logró dos coronas en la categoría 13- 14 años, igual cantidad de platas en sub 15 y un metal bronceado en la juvenil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar