All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

¿Cuánto vale el título de Cocodrilos?, responde el nuevo campeón

0119-santoya.jpg


Camaguey, 18 ene (ACN) Resultan indescriptibles las sensaciones que despierta titularse en la pelota cubana, reconocieron, en esta ciudad, integrantes de los Cocodrilos de Matanzas, tras proclamarse campeones en la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Yasiel Santoya, capitán de los rojos, declaró en exclusiva a la ACN que la gloria encierra mucha alegría, por ver coronado el trabajo de casi una década, en la cual maduraron con el cambio de pensamiento, de maneras de jugar y el aprendizaje tras los descalabros.

Me quedo con toda la emoción que abarca el campeonato, desde el mismo inicio hasta la gran final, agregó el sobresaliente jugador, uno de los artífices de los grandes resultados del béisbol en el occidental territorio por más de un lustro.

Según Yoanni Yera, líder de staff de lanzadores de los Cocodrilos, ganar el máximo pergamino constituye el logro más importante en su carrera deportiva, en la cual juegan decisivo rol la familia, la afición y el cuerpo de dirección encabezado por Armando Ferrer Ruz.

Agradezco la confianza de Ferrer para entregarme la bola en partidos cruciales esta temporada, significó el también integrante de la selección nacional de Cuba, reconocido como uno de los lanzadores zurdos más destacados en la Isla.

Yamichel Pérez, distinguido con la condición de jugador más valioso de la postemporada, refirió que cobra mayor valor el triunfo por los años de espera del pueblo de Matanzas, el cual lo acogió como a uno más del plantel, luego de sumarse en calidad de refuerzo.

No los veré ya como otro equipo cualquiera, para mí son hermanos, parte indispensable de mi carrera deportiva, apuntó el serpentinero de 29 años de edad, autor de un juego ganado y tres salvados en la decisiva instancia de los play off.

Armando Ferrer Ruz alegó que levantar el trofeo de campeón en una SNB resulta grandioso, sobre todo si vienes del lugar 16, “un lugar que jamás mereció una provincia con atletas de tanta calidad”, ahondó.

Dedico el triunfo también a la máxima dirección del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en Matanzas, en especial a Liván Izquierdo Alonso, su primer secretario y un gran amante del deporte nacional.

Los Cocodrilos de Matanzas se titularon después de 29 años de espera al derrotar 11 carreras por dos a Toros de Camagüey en predios del parque beisbolero Cándido González, de la tierra del Mayor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar