All for Joomla The Word of Web Design

El poder de Camero aupó a Cocodrilos en final beisbolera cubana (+Fotos)

 

 

0112-beisbol-matanzas-camaguey6.jpg



Camagüey, 11 ene (ACN) A puro poder y oportunismo, el jardinero izquierdo y quinto bate Javier Camero fue hoy la bujía propulsora en el triunfo de Matanzas por 5-3 ante Camagüey, al iniciarse las acciones del play off final de la LIX Serie Nacional de Béisbol, con sede en el estadio Cándido González, de esta ciudad.

Camero, otrora plantilla de los Leones capitalinos, se fue de 4-3 incluidos un doblete y par de jonrones, despiadada ofensiva válida para remolcar las cinco carreras de los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, que así dieron el primer paso, en este pareo del cual se alzará con el cetro el conjunto que alcance cuatro victorias.

El guardabosque de los yumurinos, quien durante la fase de temporada había sido el cuarto hombre de la alineación, parece decidido a que su mentor lo retorne a ese turno, máxime cuando el actual ocupante, Erisbel Arruebarruena, anda metido en un peligroso slump ofensivo.


En el primer inning, pegó cuadrangular solitario ante Lázaro Blanco, a quien también le conectó biangular en el sexto, que decretó su expulsión.

Pero su batazo clave fue un jonrón con bases llenas en el séptimo acto, para solventar la remontada cuando su elenco perdía 1-3 en la parte alta del octavo inning, frente a una curva del relevista Frank Madam, quien lo tenía en conteo de dos strikes sin bolas con par de lanzamientos de velocidad.

No hice ninguna preparación especial para este partido. Solo fui a hacer buenos contactos con la bola y salieron esos jonrones; la victoria no es solo mía porque todos estábamos enfocados en realizar bien nuestro trabajo, comentó Camero a la Agencia Cubana de Noticias.

Por los Cocodrilos, que dejaron a 15 corredores en circulación, abrió el refuerzo villaclareño Freddy Asiel Álvarez, a quien le pegaron 10 hits en 5.2 entradas, pero con sus cinco ponches logró salir de los momentos difíciles y apenas asimiló dos carreras limpias.

Sus relevistas estuvieron a gran altura, Jonder Martínez, a la postre ganador del juego, tiró 1.2 entradas inmaculadas, en las cuales dio par de ponches, en tanto el cerrador Yamichel Pérez tampoco les tributó libertades a los Toros en 1.2 capítulos.

Mientras, la afición camagüeyana se pregunta, y lo debe seguir haciendo en el resto de los días, por qué el mentor Miguel Borroto sustituyó a su abridor Lázaro Blanco.

Él (Blanco) ya tenía 80 lanzamientos y por eso traje a (Frank Luis) Medina, pero su relevo fue pobre ya que abrió con un boleto. Perdimos en el pensamiento táctico, pues Madam no le tiró la tercera recta veloz a Camero; le cambió ese lanzamiento por un rompimiento al centro y le dieron el jonrón decisivo, aseguró Borroto.

Con el juego debajo 3-5 y bases llenas en el octavo inning, el timonel agramontino no trajo emergente por el primer bate Santiago Torres, quien no pudo responder.

No tenía un buen bateador derecho para enfrentar al zurdo Yamichel Pérez, pues a los diestros ya los había utilizado en innings anteriores en el intento por empatar el juego. De haberlos tenido en el banco, sí los hubiera empleado, sentenció el estratega agramontino.
Mañana se disputará el segundo juego de esta gran final. Borroto anunció al derecho Josimar Cousín, en tanto Ferrer dejó entrever al también diestro Noelvis Entenza para enviarlo al montículo.

0112-beisbol-matanzas-camaguey3.jpg

0112-beisbol-matanzas-camaguey2.jpg

0112-beisbol-matanzas-camaguey4.jpg

0112-beisbol-matanzas-camaguey5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar