All for Joomla The Word of Web Design

Derrota Cuba a Puerto Rico en preolímpico de voleibol

0111-Cuba-vs-Canadá.jpg

La Habana, 11 ene (ACN) La selección masculina de Cuba derrotó 3-0 a la de Puerto Rico, en la primera jornada del torneo preolímpico de Vancouver, Canadá, donde el campeón conseguirá el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el sitio web del certamen, los cubanos superaron este viernes a los puertorriqueños con parciales de 25-18, 25-14 y 25-19, en una hora y 16 minutos de juego, liderados por el atacador de esquina Marlon Yant, quien acumuló 13 puntos.

En el partido también sobresalieron por los discípulos de Nicolás Vives, el opuesto Miguel Ángel López (10), seguido por los centrales Roerlandy Simón (9) y Liván Osoria (8).

Las estadísticas del encuentro reflejan superioridad de los pupilos de Vives en el ataque, 33 tantos por 20, el bloqueo (9-4) y el servicio 6-1), mientras que en los errores no forzados ambos planteles quedaron igualados (26-26).

Hoy Cuba enfrentará a su principal rival del torneo, Canadá, mientras que Puerto Rico topará con México, que perdió este viernes 3-0 (16-25,14-25 y 17-25) ante los canadienses.

Lugo de concluido el desafío, Vives declaró en la conferencia de prensa que el juego fue bastante bueno. Hicimos el nuestro. Puerto Rico es un gran equipo, pero creo que podemos jugar mejor. Canadá tiene un poderoso plantel. Vamos a jugar punto por punto y a pelear hasta el final.

Osoria, capitán del cuadro cubano, señaló que vamos a estar listos para mañana -hoy sábado-, lo que definirá la calificación para Tokio, estamos preparados para jugar contra Canadá, que es un gran equipo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar