All for Joomla The Word of Web Design

Por recuperar instalaciones deportivas en Isla de la Juventud

1001-DEPORTE.gif

Nueva Gerona, 10 ene (ACN) A tenor de la política y a fin de incrementar la actividad física a escala comunitaria, la Dirección de Deportes en Isla de la Juventud prioriza para el corriente año la recuperación y mantenimiento de una treintena de instalaciones deportivas.

En tal sentido, Adiel Morera -vicepresidente del órgano del Consejo de la Administración- llamó a hacer un adecuado uso del presupuesto y con la participación de los trabajadores, convocados por la organización sindical, impulsar las obras que tributen a la calidad de vida y espiritualidad de los lugareños.

Importante resorte deviene el movimiento popular “Atrévete a ser más…” a fin de afianzar sentimientos de identidad hacia el municipio y desarrollar -con la utilización de la ciencia, la técnica y la innovación tecnológica- proyectos comunitarios de cara al desarrollo social, enfatizó.

Precisó que son suficientes acicates para alcanzar tales propósitos, la celebración de los aniversarios 95 de la ratificación de la cubanía de Isla de la Juventud, 65 de la excarcelación de los moncadistas del mal llamado Presidio Modelo, 150 de la presencia de José Martí en la entonces Isla de Pinos en calidad de reo político y 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona.

Por su parte, Juan Ramírez Landau, director del combinado deportivo Arturo Lince González, afirmó que en el sector existen profesionales capaces de transformar el actual panorama a partir de la concepción de proyectos en beneficio de la comunidad sobre la base del Deporte para Todos.

En tanto, Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, insistió en la necesidad de prestar mayor atención a los deportes priorizados en el país y en particular al béisbol en todas las categorías, que sustenten la vitalidad de ese pasatiempo nacional.

La Asamblea de Balance anual del ramo incluyó en su agenda el análisis de la participación de atletas locales en competiciones nacionales, regionales e internacionales, proyección para mejorar los rendimientos en el actual año y el completamiento de las plantillas a partir de la reincorporación de profesionales motivados por el incremento salarial en el sector presupuestado de la economía.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, reconoció a quienes tuvieron resultados halagüeños en las diferentes disciplinas deportivas, en el control interno, en los resultados docentes y los exhortó a ser activistas comunitarios capaces de transformar conductas y estilos de vida.

El escenario se convirtió en acto de desagravio cuando Belgis Suárez Cabreja, en nombre del movimiento deportivo pinero, alzó la voz contra quienes en días pasados ultrajaron en La Habana la imagen del Héroe Nacional cubano y pidió que cayera sobre esos apátridas todo el peso de la ley.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar