All for Joomla The Word of Web Design

Abrazos de los Cinco Héroes a selección cubana de béisbol

Ceremonia de abanderamiento de la escuadra cubana de béisbol que intervendrá en el III Clásico Mundial, efectuada en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba. AIN/FOTO/Omara GARCÍA MEDEROSLa Habana, 14 feb (AIN) Con un saludo revolucionario de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., fue abanderada este jueves la selección nacional de béisbol al III Clásico Mundial, en el Memorial José Martí, de esta capital.

La misiva, firmada por Antonio Guerrero, hizo extensivo también a los miembros del equipo antillano el abrazo de sus hermanos de causa, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

En el texto, Tony transmitió la confianza depositada en los peloteros, de quienes dijo: "...lo darán todo por poner en lo más alto el nombre de Cuba...".

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Ministros, entregó la enseña nacional al espirituano Yulieski Gourriel, capitán del conjunto caribeño, quien estuvo escoltado por su coterráneo Ismel Jiménez y el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

El granmense Alfredo Despaigne y el pinero Andy Ibáñez depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional, en ocasión del aniversario 160 de su natalicio, mientras que el compromiso de los atletas fue leído por Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus.

Díaz-Canel expresó que se realizó un exhaustivo análisis en cada una de las disciplinas deportivas, tras el regreso de la delegación cubana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con miras al presente cuatrienio, y se profundizó en el béisbol, pese a no aparecer este en el programa olímpico.

Comentó que, como principal propósito, está "rescatar los mejores momentos de nuestro pasatiempo nacional", así como también trabajar por una adecuación a tono con los nuevos tiempos, poniendo en práctica el perfeccionamiento integral.

Se pretende lograr -explicó- un mejor trabajo en la capacitación de los entrenadores y preparadores, la aplicación de la ciencia y la investigación, la puesta en práctica de nuevas maneras de captación del talento, el trabajo en la base y el rescate del calendario competitivo dentro y fuera del país.

Consideró necesario tener una Serie Nacional con nueva estructura, que responda a la calidad del evento, y contar con criterios rigurosos de selección y preparación del equipo Cuba, con transparencia, inclusión y criterio colectivo entre la Comisión Nacional, la directiva del conjunto y el voto de los mentores provinciales.

La escuadra abanderada viajará este jueves rumbo a Asia, para efectuar una serie de siete partidos de preparación con seleccionados de la liga profesional de Taipei de China y Japón, y con la novena nacional de Holanda.

Cuba iniciará su bregar por el Clásico Mundial, cuando enfrente el venidero tres de marzo a su similar de Brasil, mientras que el cuatro y el seis se medirá a República Popular China y a los anfitriones japoneses, respectivamente.

Asistieron al acto Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado de Comité Central del PCC; Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otros dirigentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar