All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Pantano de juerga: Cocodrilos avanzan a final beisbolera cubana

0108-matanzas.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) Matanzas lo aprovechó todo, se soltó a batear y no se detuvo hasta pegar 14 hits, para derrotar 11-6 al monarca exponente Las Tunas y conseguir su cupo para la gran final de la LIX Serie Nacional de Béisbol frente al ya clasificado conjunto de Camagüey.

En su casi inexpugnable feudo del estadio Victoria de Girón, donde los visitantes sufren en demasía, los Cocodrilos signaron su tercer éxito consecutivo ante los Leñadores en esta fase semifinal de postemporada, luego de haber cedido en el cotejo inicial que disputaron en el parque Julio Antonio Mella.

La tropa yumurina signó un fructífero ramillete de cinco carreras en el final del tercer inning, que en ese momento puso el marcador inalcanzable de 10-2 a su favor, merced a cuatro hits ante las pálidas ofertas de los relevistas Yudiel Rodríguez y Carlos Santiesteban, además de aprovechar uno de los tres errores que cometieron los tuneros.

El batazo clave en ese tercer episodio fue un triple con bases llenas del muy mejorado antesalista Yurisbel Gracial, quien se fue en el partido de 4-2 e impulsó cuatro carreras.

Madero en ristre, por los Cocodrilos destacó el receptor Ariel Martínez, que pegó de 4-3, y se ha convertido en la bujía ofensiva del grupo, junto al intermedista CésarPrieto, además del aporte de Gracial, Jugador Más Valioso de la liga profesional japonesa en 2019.

Con el triunfo se alzó el abridor Yoanni Yera, quien en 5.0 innings diseminó seis hits, incluido jonrón solitario de Danel Castro. En este juego, el zurdo Yera llegó a mil ponches en Series Nacionales; antes lo habían logrado otros 58 lanzadores.

Matanzas se enfrentará a Camagüey en una final inédita en la historia del béisbol cubano, la cual se iniciará el venidero sábado en el estadio Cándido González. En la discusión del título de la temporada del año 1991, el conjunto yumurino de nombre Henequeneros se impuso a un cuadro de Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar