All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Camagüey: primer finalista de la temporada beisbolera cubana (+Fotos)

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-1.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) En un cerrado y atractivo partido, el equipo de Camagüey derrotó este martes 3-2 a Industriales, como anfitrión en el parque Cándido González, y se convirtió en el primer clasificado para la gran final de la XLI Serie Nacional de Béisbol.

Los derechos Yariel Rodríguez (CMG) y Brian Chi (IND) se enfrascaron en un bonito duelo de picheo, en el cual los Leones capitalinos se adelantaron en el pizarrón en el primer inning, por jonrón solitario de Frederich Cepeda, su vigésimo de la temporada.

Y en el quinto episodio pisaron la goma por segunda y última ocasión, por hit de Jorge Alomá y, tras un lanzamiento por fuera de Yariel, el jardinero central Alberto Calderón pegó cohete remolcador.

Mientras, los Toros de la Llanura descontaron en ese quinto capítulo con doblete de Yendry Téllez, hit de Yanmichel Flores y error del cátcher Oscar Valdés que, al no poder detener un disparo del jardinero central Alberto Calderón, permitió la entrada de Téllez al plato.

Yariel, cuyos envíos frisaron las 93 millas durante los ochos innings, y Chi, mantuvieron el control del juego; pero en el final del séptimo, los agramontinos fabricaron racimo decisivo de dos anotaciones.

Loidel Chapellí abrió con hit y, tras el out de Téllez, el mentor de los Azules, Rey Vicente Anglada, trajo de relevo al estelar Andy Cruz, quien no mostró control de sus lanzamientos y permitió un sencillo remolcador de Santiago Torres, además del decisivo doblete de Yorbis Borroto, mejor bateador por los vencedores al irse de 3-2, con una impulsada.

Sin temblarle la mano en el noveno episodio, y en una sorpresiva decisión, Miguel Borroto, manager de los Toros, le pidió la pelota a Yariel y se la entregó al siempre abridor Lázaro Blanco, quien mostró su hidalguía y se anotó punto por juego salvado, el tercero en toda su rica carrera deportiva.

Tras barrer a Industriales, el conjunto de Camagüey espera ahora por el ganador de la otra semifinal entre Matanzas y el monarca exponente Las Tunas, que marcha 2-1 favorable a los yumurinos luego de su triunfo este martes por 5-3, en el estadio Victoria de Girón.

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-2.jpg

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-3.jpg

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-4.jpg

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-5.jpg

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-6.jpg

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-7.jpg

0108-Toros de la Llanura vence a los Leones de Industriales-8.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar