All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Se respira béisbol en Matanzas antes del tercer juego del play off (+Fotos)

0107-beisbol-matanzas-1.jpg

Matanzas, 7 ene (ACN) Se respira béisbol en Matanzas y el color rojo resaltará hoy en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad cuando miles de aficionados asistan al tercer desafío entre los Leñadores de las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas, perteneciente a los play-off de la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Toda la ciudad evidencia un ambiente beisbolero y los aficionados cuentan los minutos para que arranque el encuentro previsto para la 1:00 p.m. en el estadio sede de los Cocodrilos, en el cual pulóveres, gorras, camisas o cualquier otra prenda de vestir tendrán al rojo como predominante, color que distingue a los dirigidos por Armando Ferrer.

Alejandro Ramírez López, vecino de la barriada de Pueblo Nuevo en esta ciudad, declaró a la ACN en una de las entradas del Victoria de Girón que desde bien temprano él, junto a su familia, se encuentra disfrutando de la fiesta que vive hoy el coloso de Matanzas.

La SNB constituye el mayor espectáculo deportivo en Cuba y los play-off el colofón de la temporada, por lo que cada territorio aspira a que su equipo luche por el campeonato, y tener la posibilidad nuevamente de ver a los Cocodrilos luchar por la corona representa una gran satisfacción, añadió Ramírez López.

El joven estudiante de la Universidad de Matanzas (UM) acotó que Matanzas representa una muestra de que el béisbol sigue vivo en Cuba, pues desde horas de la mañana muchos aficionados aguardan en el exterior del estadio y de paso aprovechan las disímiles ofertas gastronómicas ubicadas en las afueras del parque.

Se observa el trabajo de las entidades gubernamentales al ubicar puntos de venta con variedades de productos y disponer de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que resguarden por la seguridad de los aficionados, señaló Ramírez López.

La llamada Salsa de los Cocodrilos, un lugar insignia de la afición beisbolera de esta ciudad, viste sus mejores galas con la instalación de una pantalla gigante en la que desde la mañana se proyectan momentos trascendentales del béisbol en Cuba y la posibilidad de observar el desafío desde allí.

Inaugurado el 20 de febrero de 1977 por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, el estadio Victoria de Girón acogió en su historia importantes eventos del béisbol entre los que destacan las Copas Intercontinentales de 1995 y 2002 y el Campeonato Mundial del 2003.

0107-beisbol-matanzas-2.jpg

0107-beisbol-matanzas-3.jpg

0107-beisbol-matanzas-4.jpg

0107-beisbol-matanzas-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar