Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Servicios de archivo nacional cubano atraen a nacionales y extranjeros

 

1227-archivo.jpg

La Habana, 27 dic (ACN) Más de 2 mil 400 usuarios nacionales y extranjeros requirieron este año los servicios de Sala de Lectura del Archivo Nacional de la República de Cuba (ARNAC).

En su inmensa mayoría son cubanos y 93 procedían de 13 países, y del total 55 de Estados Unidos, informó a la Agencia Cubana de Noticias la Máster en ciencia Marta María Ferriol Marchena, directora de la institución.

Completaron la relación representantes de Alemania, Brasil, España, Francia, Grecia, Irlanda del Norte, Italia, México, Martinica, Puerto Rico y Venezuela.

Solicitaron en general una cifra cercana a los 36 mil documentos y los especialistas del salón guardaron casi 33 mil, señaló Ferriol Marchena en su detallada descripción de los resultados en 2019 sobre los servicios de información a partir de las fuentes documentales.

La diferencia entre unos y otros obedece en gran medida a los que están en proceso de digitalización, entre ellos los relacionados con el General Máximo Gómez Báez (1836-1905) en la guerra de los 10 años por la liberación nacional y jefe del Ejército Libertador Mambí en la de 1895.

Sobre este último también hubo solicitudes y, además, en torno a la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM).
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, entregó en septiembre, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, reconocimientos de alto valor histórico a especialistas en el acto central por el Día del Archivero Cubano.

El Día Nacional del Archivero Cubano se instituyó el 3 de noviembre de 1922 mediante el Decreto-Ley 265, en homenaje a Joaquín Llaverías y Martínez (1875-1956), en coincidencia con su nombramiento como director del ARNAC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar