All for Joomla The Word of Web Design

Abre puertas a niños cubanos espacio de Máxima Estudio-Taller

 

1226-actividad con niños maxima.jpg

La Habana, 26 dic (ACN) Con un programa de actividades dedicado a la infancia, el espacio de Máxima Estudio-Taller abrirá sus puertas este sábado a los moradores de dos residencias de niños sin amparo parental de los municipios capitalinos Diez de Octubre y Guanabacoa.

Según el sitio web oficial de la galería, con sede en calle Monserrate, esquina a Tejadillo, La Habana Vieja, la cita arrancará a las 10 de la mañana con una cartelera de juegos de participación y, de manera especial, el encuentro con artistas de su catálogo, quienes les guiarán en la creación de sus propias obras plásticas.

Máxima no es solo un espacio dedicado a promover lo que más vale y brilla del arte cubano contemporáneo, también desde sus inicios se concibió con un perfil comunitario destinado a incentivar, en los más jóvenes, el gusto por el arte insular.

Es nuestro gratino de arena a las nuevas generaciones, refiere el artículo.

Trabajar para que los pequeños tengan una experiencia placentera con pinturas, esculturas e instalaciones realizadas por prestigiosos creadores de Cuba, es un principio que distingue nuestro objeto social, destaca la entidad cultural acerca de la que será su segunda experiencia de trabajo dedicado a los niños.

Componen el inventario de Máxima Estudio-Taller, una galería especializada en la venta de obras de arte contemporáneo cubano de la mejor calidad, piezas de creadores reconocidos dentro y fuera del país, consagrados y jóvenes talentos como Roberto Fabelo, Pedro Pablo Oliva, Alfredo Sosabravo y Manuel Mendive.

Integran el catálogo de la institución, además, otros imprescindibles exponentes de la plástica nacional como Alexis Leyva Machado (Kcho), Rafael Villares, Niels Reyes, Douglas Pérez Castro, Mabel Poblet, Agustín Hernández, Carlos Guzmán, Moisés Finalé, Nelson Domínguez, Roberto Diago y Luis Enrique Camejo, entre otros.

Con su trabajo, la galería se propone fomentar el reconocimiento del arte que se hace en el archipiélago cubano, al que considera "muy a la altura de lo más significativo que existe en cualquier lugar del mundo" y contribuir con ello a que ocupe el justo sitial que merece, declara Máxima en su web.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar