All for Joomla The Word of Web Design

Estrechan vínculos Cuba-Japón en medicina natural

 

1213-medicina-natural-japon.jpg

La Habana, 13 dic (ACN) El embajador Miguel Ángel Ramírez sostuvo un intercambio con la directica de la Sociedad de Medicina Integrativa Japón-Cuba, acerca del impacto positivo y las potencialidades de la colaboración científico-técnica entre esa sociedad nipona y la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista (SCMBN).

Miguel Ángel informó a los japoneses sobre los últimos avances de Cuba en biotecnología, vacunación, sistema de rehabilitación y resultados en el sistema de salud al incorporar productos únicos desarrollados por las instituciones científicas cubanas, publica Cubaminrex desde Tokio.

Un ejemplo del reconocimiento de esos avances lo constituye, según expresó, los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna terapéutica cubana contra la hepatitis B (NASVAC) que se llevan a cabo en el país asiático.
El presidente de la sociedad japonesa, Dr. Ito Toshinori, consideró que, a través de las visitas a la Isla e intercambios con los galenos cubanos, se ha podido constatar el desarrollo en Cuba de la medicina integrativa.

Agregó que la Isla representa un referente internacional al contar con un programa de gobierno estructurado que garantiza, tanto el conocimiento por parte del personal médico, como el acceso de la población a la medicina natural y tradicional en todos los niveles del sistema de salud.
Valoró en particular, el éxito de la Mayor de las Antillas en el desarrollo de vacunas únicas de su tipo en el mundo, pese a las graves limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos.

En tal sentido, expresó su voluntad de poder visitar los centros de desarrollo de avanzada de la Mayor de las Antillas como parte del próximo programa de su visita a BIONAT 2021, en cuyo marco se celebrará el 4to Simposio Japón-Cuba de Medicina Integrativa.

Finalmente, el Embajador Ramírez reconoció el papel que ha jugado la sociedad, en coordinación con su homóloga cubana, para lograr divulgar entre los médicos japoneses las ventajas del sistema de salud de la isla, así como las técnicas japonesas de medicina natural y tradicional entre los galenos cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar