All for Joomla The Word of Web Design

Digitalizado el 85 % del Registro de Tenencia de la tierra

 

1213-tierras.jpg

La Habana, 13 dic (ACN) La empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura (Minag) ha digitalizado hasta el presente el 85 por ciento del Registro de Tenencia de tierra como parte del proceso de informatización de la agricultura cubana.

Este proceso que lleva adelante el Minag hacia la conformación del Gobierno electrónico, permitirá conocer y controlar el estado de las tierras en el territorio nacional de una manera más efectiva y eficiente, publica hoy Granma.

Las provincias con mayores avances son Las Tunas, con un 99 por ciento % de sus expedientes en el sistema; Cienfuegos con un 97 por ciento y Sancti ­Spíritus con un 95 por ciento.

Para el cierre de septiembre ya Ciego de Ávila había concluido, así como 49 municipios del territorio nacional, declaró Eddy Soca Baldoquín, director de Suelos y Control de la Tierra del Ministerio de la Agricultura (Minag).

Eddy Soca explicó que esta modalidad garantiza el cumplimiento de la política del Estado en cuanto al Gobierno Electrónico, contribuye a la actualización del Registro de la tierra y humaniza el trabajo de sus operadores desde la disponibilidad, agilidad y seguridad del flujo de la información.

«Varios aspectos fueron tenidos en cuenta para desarrollar la digitalización de los expedientes en cada territorio, entre ellos las bases de datos, libros de radicación y normas jurídicas, también el nivel de acceso a la información y las medidas para imposibilitar su uso con fines distintos a los previstos», destacó el funcionario.

A pesar de todos los esfuerzos, Soca Baldoquín reconoció que aún existen mayores retrasos en las provincias de Artemisa y Mayabeque, debido sobre todo a las dificultades con la conectividad.

«Para resolverlo se crearon condiciones en la Filial Nacional de la Escuela Ramal del Minag La Catuca, por donde han pasado 20 municipios desde el 17 de septiembre de este año.

Informó el directivo que también se gestionó con Etecsa y los Consejos de la Administración de estas dos provincias, la conexión de una máquina en cada municipio a la red del Ministerio, aunque no ha sido posible en todos», explicó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar