All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan humanismo en sistema de salud cubano

 

1211-salud.jpg

La Habana, 11 dic (ACN) José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud de Cuba, destacó las bondades del sistema de salud cubano, que abarca al conjunto de la población, sin distingos de ningún tipo.

“Nuestra medicina tiene una gran dosis de humanidad. Brinda atención gratuita para todos, con un sistema de medicina primaria que sustenta la atención universal”, dijo Portal Miranda en Twitter, a propósito del tan manipulado tema de los derechos humanos.

La garantía de atención médica gratuita a toda la población cubana se convirtió desde los primeros momentos del triunfo de la Revolución en uno de los paradigmas sociales fundamentales.

Esto se corresponde con la esencia humanista y de justicia social que caracteriza al proceso revolucionario.

La salud, como un derecho esencial de todo ciudadano, está garantizada en Cuba y representa una prioridad para el Estado.

El Sistema Nacional de Salud contempla la cobertura universal y asistencia gratuita para todos los cubanos, y ratifica el compromiso y cumplimiento de los derechos humanos en el país.

La Constitución de la República de Cuba reconoce el derecho a la salud pública como inalienable de todas las personas, y es el Estado el responsable de garantizar el acceso, gratuidad y la calidad de los servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar