All for Joomla The Word of Web Design

Boxeo con tres figuras entre Mejores Deportistas del Año en Cuba

1209-julio-cesar-la-cruz.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) Una vez más, el boxeo mostró por qué es considerado el buque insignia del deporte cubano, pues con la potencia y efectividad de sus puños, incluyó a tres estelares pugilistas en la lista de los 10 Mejores Deportistas del Año 2019.

Ese trío de jerarcas lo integraron Julio César La Cruz (81), Andy Cruz (64 kgs) y Lázaro Álvarez (60), quienes recibieron los votos signados por la Dirección de Alto Rendimiento del INDER y el Círculo de Periodistas Deportivos.

El as de la riposta, el semicompleto Julio César La Cruz, cuatro veces titular del orbe y oro olímpico, obtuvo 161 votos merced a su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ekaterimburgo, Rusia, y a sus títulos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y en el Torneo Usti Nad Labem, de República Checa.

Además, La Cruz ganó el Panamericano Clasificatorio en Panamá, el Torneo Nacional Playa Girón en el cual alcanzó su décimo título, y fue escogido como embajador del boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También lo designaron miembro de la Comisión de Atletas de la AIBA.

Mientras, el casi intocable peso ligero-welter matancero Andy Cruz fue merecedor de 142 votos, porque su excelente esgrima boxística le permitió terminar invicto el año 2019, con cetro en el Mundial de Rusia, los Panamericanos de Lima, el Torneo Clasificatorio panameño, el certamen de Usti Nad Labem y el Torneo Playa Girón.

Recuérdese que Andy había sido electo Mejor Deportista Masculino del pasado año.

Y al pinareño Lázaro Álvarez, tricampeón mundial, le dieron 100 votos, pues obtuvo plata en el mundial de Ekaterimburgo, así como oro en los Panamericanos de Lima, el Torneo Usti Nad Labem y el Playa Girón; así mismo, fue segundo en el Panamericano Clasificatorio, de Panamá.

La Cruz, quien ya se estrenó en su nueva categoría de 91 kilogramos, y Andy, intervendrán en el Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en Camagüey, del 13 al 18 próximos, cita a la cual asistiría Álvarez si logra recuperarse de una lesión en una pierna.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar