All for Joomla The Word of Web Design

En 2019, la lucha repite distinción de mejor deporte individual

1209-yunieski-torreblanca-lucha.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) La conquista de dos medallas mundiales en la categoría absoluta, incluida una de oro, entre otros grandes resultados en la arena internacional este 2019, permitió a la lucha ganar por segunda ocasión consecutiva la distinción de mejor deporte individual de Cuba.

Por ejemplo en Nur Sultan, Kazajistán, sede del Campeonato Mundial de esa disciplina en septiembre último, los gladiadores del estilo grecorromano sacaron la cara por la nación antillana con la obtención de un título y una presea de plata.

El metal áureo de la delegación cubana lo aportó Ismael Borrero, de los 67 kilogramos, que estuvo inmenso sobre el colchón para alcanzar su segunda corona en citas del orbe.

Monarca en Las Vegas 2015 y campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, Borrero completó una extraordinaria actuación al sumar seis victorias en ese fuerte torneo y superar 3-1 al ruso Artem Surkov en la gran final.

También otro grequista con sobresaliente desempeño fue Oscar Pino (130 kg), que se despidió del certamen universal con una meritoria medalla de plata.

Pino, quien había obtenido dos bronces a ese nivel, perdió 1-3 en la discusión del cetro ante el turco Riza Kayaalp, que sumó así su cuarto oro mundialista.

Además de subir al podio, los dos representantes cubanos garantizaron el boleto de sus divisiones para la lid bajo los cinco aros de Tokio 2020.

Con anterioridad en agosto, ese deporte de combate alcanzaría un buen resultado en los Juegos Panamericanos de Lima, donde la cosecha incluyó cinco coronas, unido a dos premios de plata y nueve de bronce.

Los campeones en esa justa multideportiva fueron Borrero, Gabriel Rosillo, de los 97 kilos y el extraclase Mijaín López (130 kg), que sumó su quinto título en ese tipo de eventos en la modalidad clásica.

En el estilo libre se alzaron con oros Alejandro Valdés (65 kg) y Yurieski Torreblanca (86).

Asimismo en el certamen universal de la categoría sub 23 años, con escenario en Budapest, Hungría, el pasado mes de noviembre, la nación caribeña terminó con dos preseas doradas e igual cantidad de bronce, con solo cuatro competidores.

En suelo húngaro aportaron metales áureos Reineri Andreu (57 kg) y Milaymis de la Caridad Marín (72 kg); mientras en otro fuerte torneo como el Grand Prix de Irán, se llevaron los máximos premios Rosillo y Pino.

Con esas actuaciones y otras de relevancia, la lucha sumó en el actual año 44 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar