All for Joomla The Word of Web Design

Saltador cubano Echevarría se mantiene entre los mejores de Cuba

Resultado de imagen para Juan Miguel Echevarría, acn

La Habana, 9 dic (ACN) Con su título en la final de la Liga del Diamante de atletismo y en los Juegos Panamericanos de Lima, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría volvió a hacer méritos para quedar entre los mejores atletas de Cuba del actual año.

Echevarría, campeón en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018, conquistó otra vez una medalla mundial con su bronce en la cita del orbe que acogió Doha, Catar, en octubre último, lo que influyó en que fuera elegido hoy entre los 10 deportistas cubanos más destacados en 2019.

En suelo catarí, el joven de apenas 21 años clavó los pinchos a la distancia de 8.34 metros (m) para quedar tercero en una prueba de gran nivel cualitativo, con seis hombres que lograron marca de 8.20 m o más.

Y si bien se esperaba de él la corona, máxime si se tiene en cuenta que llegó a Doha con la marca más destacada del año en ese momento (8.65 m), nadie podía imaginarse que el jamaicano Tajay Gayle haría trizas los pronósticos con un gran salto de 8.69 m para agenciarse el oro.

Echevarría, que el pasado año no compitió por lesión en la lid centrocaribeña de Barranquilla, ahora sí pudo debutar en una justa multideportiva con un esperado metal áureo continental en la capital peruana.
En esa cita, concluida en el mes de agosto, el saltador oriundo de la provincia de Camagüey se estiró hasta los 8.27 m, para quedar por delante del propio Gayle (8.17 m).

Ese triunfo y el conseguido en la gran final del certamen diamantino, además de su bronce mundial, influyeron de manera decisiva en que repitiera su presencia en la lista de los mejores atletas del año en Cuba.

Y si de atletismo hablamos, la discóbola Denia Caballero, medallista de plata en Doha y tercera en Lima, se coló en ese grupo de los 10 más destacados para darle buen cierre a una temporada en la que estuvo algo inestable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar