All for Joomla The Word of Web Design

Discóbola cubana Yaimé Pérez y su 2019 de grandes triunfos

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Yaimé Pérez,

La Habana, 9 dic (ACN) Un 2019 con grandes triunfos, así despide el año la discóbola cubana Yaimé Pérez, ganadora del título en el Campeonato Mundial de atletismo en Doha, en la final de la Liga del Diamante y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Esos excelentes resultados y otras actuaciones relevantes en la arena internacional, avalaron la elección de Pérez hoy como la mejor atleta femenina de Cuba en el presente año, una distinción que recibe por segunda ocasión de manera consecutiva.

La santiaguera, como en 2018, tuvo una temporada formidable, y la guinda del pastel fue la medalla de oro conquistada en la cita del orbe que acogió la capital de Catar, el pasado mes de octubre.

En un duelo emocionante y con bastante rivalidad, la atleta de la isla sacó casi del congelador la corona en el lanzamiento del disco, con un excelente registro de 69.17 metros (m) en el quinto intento, para ganarle a su compatriota Denia Caballero (68.44 m), quien obtuvo la presea de plata con otro gran desempeño.

La nueva campeona del mundo en suelo catarí tuvo una secuencia impresionante, al superar en tres ocasiones los 68.00 m, al llegar a los 68.10 m en su primera oportunidad y a los 68.01 m en su cuarta tentativa, lo que demuestra una estabilidad digna de elogios.

Y por si fuera poco, quedó a solo 22 centímetros de la marca con la que encabezó el listado del orbe en la actual temporada (69.39 m), alcanzada en el mitin atlético de Soteville, Francia, en el mes de julio.

Pero ahí no quedaron sus éxitos, porque antes del certamen universal se impuso el 6 de septiembre en la final de la Liga del Diamante.

En Bruselas, Bélgica, Pérez lanzó el disco hasta los 68.27 m, que constituye su cuarto mejor registro de 2019, para adueñarse por segundo año sucesivo de la codiciada gema.

Asimismo, en agosto último alcanzó el metal áureo en los Juegos Panamericanos de Lima, para dejar atrás viejos fantasmas que le impedían dominar torneos importantes.

Esas actuaciones en su conjunto avalan de manera contundente que la santiaguera haya sido seleccionada como la mejor deportista cubana entre las damas en 2019, un premio que disfruta por segunda vez en su ascendente carrera deportiva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar