All for Joomla The Word of Web Design

Yaimé Pérez e Ismael Borrero, mejores atletas de Cuba en 2019

1209-DEPORTISTA DEL AÑO.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) La discóbola Yaimé Pérez y el luchador del estilo grecorromano Ismael Borrero, fueron seleccionados hoy como los mejores atletas de Cuba en 2019, en la rama femenina y masculina, respectivamente.

Pérez, ganadora del título en el Campeonato Mundial de atletismo en Doha, en la final de la Liga del Diamante y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, recibió 127 votos para llevarse esa distinción por segunda ocasión de manera consecutiva.

En el caso de Borrero, elegido recientemente el más destacado gladiador cubano del presente año, conquistó el oro en la cita del orbe que acogió la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, el pasado mes de septiembre.

Con su corona en territorio kazajo, el destacado deportista cubano sumó 108 votos por su segunda presea dorada a ese nivel, en un palmarés que incluye el cetro universal en Las Vegas 2015.

El santiaguero, además, concluyó invicto el año con victorias en la justa multideportiva de la capital peruana, unido a los triunfos conseguidos en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado y en el certamen nacional, que le hicieron merecedor de ese galardón por primera vez.

En reunión con la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Círculo de Periodistas Deportivos, se dio a conocer que Niurkis Mora, de balonmano, fue escogida la mejor atleta femenina en deportes colectivos.

Entre los hombres, esa distinción la alcanzó el voleibolista Osniel Mergarejo, medallista de plata en la cita continental de Lima; mientras el elenco varonil de voleibol quedó como el equipo más destacado y esa disciplina fue la más sobresaliente en el apartado colectivo.

De igual manera, la lucha repitió su designación de deporte individual con mayor destaque, en tanto el luchador de la modalidad grecorromana Gabriel Rosillo mereció el galardón de Notavo del Año, gracias a su título panamericano y en el Mundial juvenil.

La lista de los 10 mejores de 2019 estuvo encabezada por Mijaín López (lucha), que obtuvo su quinto metal áureo en Juegos Panamericanos para seguir haciendo historia en su exitosa carrera, lauro que le permitió ganar la categoría de Acontecimiento del Año.

Completan el grupo los boxeadores Julio César La Cruz, Andy Cruz y Lázaro Álvarez, la ciclista Arlenis Sierra (igualmente la más destacada en el apartado de atleta con contrato en el exterior), los judocas Idalys Ortiz e Iván Silva, el taekwondoca Rafael Alba; así como Denia Caballero y Juan Miguel Echevarría, ambos de atletismo.

Entre los discapacitados reinó la velocista Omara Durand, dueña de tres medallas de oro en los Parapanamericanos de Lima y en el Campeonato Mundial con escenario en Dubái.

Además, se informó que en la Gala de Premiación, todavía sin fecha decidida, se reconocerá a todos los campeones en suelo peruano, en especial a los multimedallistas Laina Pérez y Jorge Grau, los dos de tiro deportivo.

También recibirán menciones especiales la pesista Ludia Montero y el gladiador grecorromano Oscar Pino; así como Erick Hernández de dominio del balón, seleccionado el mejor en actividades especiales.

Por último, Mayeline Cervantes, de Santiago de Cuba, quedó seleccionada la mejor profesora de educación física, mientras Luis Enrique Charadán (bádminton) fue escogido el árbitro internacional con mayor destaque y Odalys Hernández se llevó la distinción de más destacada en el arbitraje nacional.

Artículos relacionados

Retiene Lorenzo Pérez condición de mejor deportista paralímpico de Cuba

Darán a conocer hoy los mejores atletas de Cuba en 2019

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar