All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey por mantener supremacía en Torneo de Boxeo Playa Girón

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Torneo de Boxeo Playa Girón

Camagüey, 8 dic (ACN) La selección camagüeyana de boxeo buscará su novena corona consecutiva en el Torneo Nacional Playa Girón, cuya edición número 58 se celebrará en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, del 13 al 18 del mes en curso.

La franquicia de los Guerreros de El Mayor aspira a obtener 14 medallas, cifra que excederá a los 11 metales conquistados en la edición anterior de la lid, disputada en esa instalación.

Como parte del adiestramiento- iniciado en agosto último-, se efectuaron topes con los equipos de Las Tunas, Sancti Spíritus y Holguín, y una base de entrenamiento en el Hotel Florida, ubicado en el municipio de igual nombre, que permitió alcanzar el volumen máximo de preparación, dijo a la ACN, Arístides Peralta Pérez, comisionado de la disciplina en la provincia de Camagüey.

Además de reforzarse el trabajo de los golpes rectos y sus defensas, y de la serie de golpes combinados, se midió la potencia y la dirección del combate, esta última un elemento fundamental en cada enfrentamiento, refirió el especialista.

En el evento élite del deporte de los puños en Cuba participarán por primera vez los noveles Cristian Escoda, de los 49 kilogramos, Joaquín Hernández (63 kg), y Rogelio Gómez y Arsenio Martínez, (69 kg), atletas que presentan las mejores condiciones de cara al certamen y una buena proyección futura, agregó.

Integran también la nómina local, el minimosca Yosbel Rodríguez, Reisel Moncada (52 kg), Miguel Ángel Echevarría (57 kg), Francis Vizcaíno (60 kg), y Yojanler Martínez García, en los 75 kilogramos y actual capitán, y Yoel David Hernández, Carlos Frómeta y Félix.

Pelearán igualmente los boxeadores de la preselección nacional Damián Lescaille y Kevin Brown en los 69 kilogramos, Yainier Areu y Yoenli Hernández en los 75 kg, Raisel Poll (81 kg), Yusel Nápoles (91 kg) y el jovencito Dainier Peró, figura de los más de 91 kilogramos de Cuba.

De acuerdo con la estrategia planificada, Damián Arce Duarte, bicampeón nacional en los 49 kilogramos, subirá al ring esta vez en los 52 kilogramos, y el cuatro veces monarca del orbe y titular olímpico, Julio César La Cruz, competirá en los 91 kilogramos.

Más de 180 pugilistas de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluyendo las otras principales figuras del país por división, intervendrán en la venidera edición del “Playa Girón”.

Los Guerreros de El Mayor han reinado en las dos últimas ocasiones en la Serie Nacional de Boxeo, conocida también como torneo por equipos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar