All for Joomla The Word of Web Design

Toros indetenibles y Las Tunas ya es tercero en pelota cubana

1208-Pelota_CM_1.jpg


La Habana, 8 dic (ACN) Muy preciso en su bateo y con una defensa inmaculada, Camagüey superó este sábado 10-7 a Cienfuegos y mantiene su buen ritmo de líder, en la LIX Serie Nacional de Béisbol que mañana dejará caer las cortinas de las oncenas subseries de la segunda fase.

De visitantes en el estadio 5 de Septiembre, los Toros del mentor Miguel Borroto fueron seguros al guante y explotaron rápido al abridor de los Elefantes, el derecho Yasmani Insua, al que le fabricaron siete carreras, de las cuales tres fueron limpias, en 3.2 entradas.

Ganó el internacional Yariel Rodríguez, quien diseminó ocho hits en 6.2 entradas, pero solventó los problemas con sus veloces envíos por encima de 90 millas, pues metió nueve ponches y no regaló pasaporte gratis hacia primera base.

Leonel Segura destacó a la ofensiva por los triunfadores, al pegar de 5-2 y empujar tres carreras.

Esta fue la quinta victoria consecutiva del conjunto agramontino, que no debe afrontar dificultades para acceder a la postemporada.

Mientras, Matanzas tomó desquite del fracaso de ayer y, con friolera de 15 imparables, se impuso 9-2 a Santiago de Cuba, de local en el parque Victoria de Girón, apoyado en otra buena labor monticular del refuerzo espirituano Yamichel Pérez, quien llegó a 12 victorias en el torneo y la séptima sucesivas en esta segunda fase.

Yamichel diseminó nueve hits en 6.0 innings, con cuatro ponches y un excelente control, pues no otorgó bases por bolas. El derecho Yaniel Blanco signó su décimo punto por juego salvado, al tirar 3.0 con un ponche y apenas un hit.

Madero en ristre destacó por los Cocodrilos su cuarto bate Javier Camero, quien se fue de 5-3, con cuadrangular, tres carreras impulsadas y dos anotadas, el intermedista Aníbal Medina también conectó de 5-3, en tanto la derrota fue al aval de Geonel Gutiérrez, que no pudo sacar outs en el primer episodio.

Nuevamente, las Avispas estuvieron erráticas en labores defensivas al cometer cuatro errores, y cayeron al cuarto escaño en la tabla de posiciones.

Y en el estadio Latinoamericano, el monarca exponente Las Tunas accedió a la tercera plaza del torneo, al derrotar 4-3 a Industriales, apoyado en racimo decisivo de tres anotaciones en el cuarto capítulo, con jonrón clave de Andrés Quiala, quien se fue de 4-2, incluidos par de remolques.

Este fue el segundo cuadrangular de Quiala en toda la temporada, ambos frente al mismo lanzador, el derecho Erlys Casanova, quien cargó con el revés.

Por segundo día sucesivo, los Leñadores contaron con buen relevo del espigado diestro Yoalkis Cruz, quien se apuntó su segundo punto por juego salvado, pues movió bien sus envíos, los combinó con su bola recta pegada, y no permitió carreras en 3.1 innings, para sostener al abridor y ganador Ángel Sánchez.

Camagüey comanda con 46 victorias y 30 derrotas, seguido por Matanzas (45-31), Las Tunas (44-32), Santiago de Cuba (43-33). La quinta plaza es de Cienfuegos (41-36) y el sótano de Industriales (40-36).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar