All for Joomla The Word of Web Design

El último tercio y el “agárrame si puedes” en la pelota cubana

1206-beisbol.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) Realmente, la pugna madero en ristre no puede mostrarse más enrevesada para los seis elencos participantes, cuando este viernes se inicia el último tercio de la segunda etapa, en la LIX Serie Nacional de Béisbol, pues hay un empate en la cima y el último puesto apenas se distancia a cuatro juegos.

Quedan 15 partidos y no hay nada decidido para nadie, por lo que solo el verbo ganar es el único factible para ser conjugado por los seis mentores, conocedores de que depende de sus respectivos equipos el avance a la soñada etapa de postemporada, y deben entregarse en la grama como si cada partido se tratase de una gran final.

En su estadio Cándido González, el equipo de Camagüey, que comparte la cima con Matanzas, recibirá la visita de los Elefantes de Cienfuegos, ocupantes de la quinta plaza.

Los Toros agramontinos del mentor Miguel Borroto, que poseen el mejor staff de picheo del evento, llegan de barrer en la subserie anterior a las Avispas santiagueras, en tanto los sureños vencieron 2-1 a Industriales y abandonaron el frío sótano.

Mientras, los Cocodrilos yumurinos, que lideran el departamento de jonrones y vencieron 2-1 al monarca exponente Las Tunas en la pasada subserie, hospedarán en el parque Victoria de Girón al elenco santiaguero, que ha caído en un preocupante slump de cuatro derrotas consecutivas y necesitan sonar el madero para recuperar el espacio perdido.

Y en el estadio Latinoamericano se disputará, sin lugar a dudas, la subserie de más morbo, cuando Industriales reciba la visita de Las Tunas, no solo por el continuo dale al que no te dio existente entre los respectivos directores técnicos Rey Vicente Anglada y Pablo Civil, muy habilidosos ambos.

Sucede que los Leñadores están anclados en el cuarto lugar, que tributa un último cupo para la fase semifinal, separados apenas a dos juegos de los Leones, zagueros del torneo y obligados a ganar, al menos, par de partidos si no quieren decir adiós al play off.

Camagüey y Matanzas comandan la justa con 44 victorias y 30 derrotas, seguidos a juego y medio por Santiago de Cuba (42-31). La cuarta plaza de cara a la postemporada es de Las Tunas (42-32), en tanto Cienfuegos marcha quinto (41-34) y el sótano ahora le corresponde a Industriales (40-34).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar